Tamaulipas

Va a litigio el caso de Matamoros

  • Por: Miguel Jiménez
  • 11 / Julio / 2018 -
  • COMPARTIR
Va a litigio el caso de Matamoros

AL CIERRE. Se presentan dos impugnaciones de último momento en el Consejo Municipal Electoral en Matamoros.

Matamoros, Tam.- Los partidos del Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, impugnaron la elección que ganó el Mario López candidato de la colación Juntos Haremos Historia, esto por supuestas inconsistencias en el conteo de los votos del pasado 1 de julio.

Miguel Ángel Hernández Beltrán Secretario Técnico del Consejo Municipal Electoral, señaló que fue en horas de la noche del pasado lunes cuando se presentaron los representantes de dichas instituciones políticas quienes presentaron su recursos antes de que se venciera el plazo.

Explicó que lo que se esta argumentando en estas dos impugnaciones, son sumas equivocadas que fueron colocadas en las mismas actas de los paquetes electorales, por lo que se estará haciendo el estudio correspondiente conforme a la ley.

"El consejo tiene 24 horas para poder hacer la publicación, de ahí son 72 que quedan a la visa del público, por si algún otro partido político tiene interés de adherirse a estas impugnaciones lo pueden hacer, posteriormente el Consejo tendrá 48 para presentar su informe justificado y hacer llegar dicho recurso al Tribunal Electoral quienes determinaran el proceso a seguir", dijo.

Recordó que el colegiado electoral tiene hasta el 18 de agosto para determinar si hubo alguna irregularidad en el proceso electoral del pasado 1 de julio en donde resulto ganador de la elección a la presidencia municipal de Matamoros, Mario López candidato de la colación Juntos Haremos Historia.

Comentó que ya se le esta dando seguimiento a este recurso que interpusieron los partidos políticos antes mencionados.


Roban computadora

>Mientras tanto en las afueras del Consejo Municipal Electoral, los capacitadores que participaron en este proceso dieron a conocer que durante la noche del lunes o madrugada de este martes, desapareció una computadora de dichas instalaciones.

>Explicaron que les están llamado uno a uno para saber si existe información al respecto, ya que al edificio nadie tiene acceso sin previa autorización, además de que la Policía Estatal se encuentra en las afueras de dicho organismo electoral.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA