buscar noticiasbuscar noticias

Va el lenguaje dual a escuelas intermedias

Estudiantes matriculados son elegibles para obtener mejores beneficios

Cuando los estudiantes regresen en agosto, el distrito expandirá su popular programa para incluir las escuelas secundarias. 

Enseñanza. Expandirán programa de lenguaje dual a escuelas intermedias.Va el lenguaje dual a escuelas intermedias

Nuestros alumnos van a ser dominantes en ambos idiomas, van a ser fluidos*. Angie Martinez, directora de Lengua Extranjera

McAllen, Tx. - Muchos padres reconocen el valor de ser bilingüe y el Distrito Escolar de McAllen (MISD) ha respondido al expandir el programa de lenguaje dual a las escuelas intermedias.

Cuando los estudiantes regresen en agosto, el distrito expandirá su popular programa para incluir las escuelas secundarias. 

Actualmente, el distrito ofrece la opción de educación bilingüe en siete de sus escuelas primarias. Es una decisión que el distrito dice que es apoyado por los padres de familia porque hará que sus hijos tengan mayores oportunidades en la fuerza de trabajo.

Angie Martinez, Directora de Lengua Extranjera del Distrito refiere que el programa de lenguaje dual permite a los estudiantes mantener su lengua materna, ya sea inglés o español. 

“Nuestros estudiantes van a ser dominantes en ambos idiomas, van a ser fluidos, al tiempo que adquieren un segundo idioma con el mismo nivel de competencia”.

Los estudiantes matriculados en clases de lenguaje dual son elegibles para obtener un crédito de idioma extranjero de la preparatoria antes de ingresar a la escuela intermedia.

Las escuelas de lenguaje dual son “la educación del siglo XXI y está sucediendo ahora mismo, aseguró Martínez. 







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD