buscar noticiasbuscar noticias

Va por el Latin Grammy

J Balvin encabeza la lista de los nominados con ocho candidaturas

Nueva York, Estados Unidos

Va por el Latin Grammy

El astro colombiano del reggaetón J Balvin se medirá por el gramófono dorado a la Grabación del año por “Mi gente” con Willy William y “X” con Nicky Jam y al Álbum del año por “Vibras”, un disco que grabó completamente en español pese a haber colaborado ya con Beyoncé, Cardi B y Liam Payne.

También figura en las categorías de Mejor Fusión/Interpretación Urbana por “Mi gente” con Willy William y Beyoncé; Mejor Canción Urbana por su colaboración con Anitta “Downtown”, “Sensualidad” con Bad Bunny y Prince Royce y “X” con Nicky Jam y Mejor Álbum de Música Urbana por “Vibras”. 

“Todos es causa y efecto y este es el efecto de la música con buena vibra!!! Agradecido”, dijo Balvin en un comunicado de prensa poco después de conocerse las nominaciones.

COMPITE JUNTO A GRANDES ARTISTAS

Rosalía, en tanto, está nominada a Grabación y Canción del año por “Malamente”, un éxito en el que combina flamenco y trap que también le mereció menciones en los rubros de Mejor Fusión/Interpretación Urbana y Mejor Canción Alternativa, además de video musical versión corta. 

“Estoy muy feliz de que ‘Malamente’ haya llegado tan lejos”, dijo la cantante en un comunicado. “Estas nominaciones no me las imaginaba ni en mis mejores sueños. Lo único que puedo hacer es agradecer a todos los que la han apoyado y me han ayudado en este camino”. 

Por el Latin Grammy al Álbum del año Balvin compite con un ecléctico grupo de artistas establecidos y emergentes que incluye al español Pablo Alborán (“Prometo”), el brasileño Chico Buarque (“Caravanas”), el uruguayo Jorge Drexler (“Salvavidas de hielo”), El David Aguilar de México (“Siguiente”), la puertorriqueña Kany García (“Soy yo”), la mexicana Natalia Lafourcade (“Musas”), el mexicano Luis Miguel (“¡México por siempre!”), la banda colombiana Monsieur Periné (“Encanto tropical”) y la cantante española Rozalén (“Cuando el río suena...”).

Entre los artistas con cuatro nominaciones están los cantautores El David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García y Natalia Lafourcade y los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres. Mientras que con tres figuran Pablo Alborán, Monsieur Periné y Nicky Jam. Drexler también figura en una quinta categoría, Mejor Ingeniería de Grabación de un Álbum, un honor a sus ingenieros, ingenieros de mezcla y masterizador. 

Los candidatos a la codiciada categoría de Mejor Nuevo Artista son Ángela Aguilar, Anaadi, El David Aguilar, Alex Ferreira, Karol G, Los Petitfellas, Nana Mendoza, Christian Nodal, Claudia Prieto y Benjamín Walker. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD