Deportes

Va Francia al Mundial sin Benzema y Gignac

En la lista definitiva de convocados para la Copa del Mundo también destaca la ausencia de Alexandre Lacazette y Dimitri Payet

  • Por: Agencia Reforma
  • 17 / Mayo / 2018 - 06:13 p.m.
  • COMPARTIR
Va Francia al Mundial sin Benzema y Gignac

Francia no contará con el mediocampista Dimitri Payet en la Copa del Mundo después de la lesión sufrida en la víspera, mientras que Alexandre Lacazette fue omitido del equipo.

El delantero del Arsenal, Lacazette, quien anotó 14 goles en 32 partidos de la Liga Premier esta temporada, figura en una lista de 11 jugadores que quedaron a la espera si uno de los 23 seleccionados por el técnico Didier Deschamps se lesionan antes que se envíe la nómina a la FIFA el 4 de junio, 10 días antes del inicio del torneo en Rusia.

Payet sufrió una lesión muscular el miércoles en la Final de la Europa League, en la que su equipo el Olympique de Marsella perdió 3-0 ante el Atlético de Madrid.

Como se esperaba, el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, no figura dentro de la nómina después de ser descartado de la selección luego de haberse involucrado en un escándalo de chantaje sexual en 2015.

Deschamps dependerá de la fuerza goleadora de Antoine Griezmann, quien anotó un doblete en la Final de la Europa League el miércoles, de Olivier Giroud, del Chelsea, y Kylian Mbappé del Paris St Germain.

Anthony Martial, del Manchester United, también quedó a la espera de una posible lesión de un compañero ya que el técnico prefirió nominar a Ousmane Dembélé del Barcelona.

Francia, que se medirá en el Grupo C ante Perú, Australia, Dinamarca, comenzará sus entrenamientos el 23 de mayo, sólo con

la ausencia de Raphael Varane, quien disputará la Final de la Liga de Campeones por el Real Madrid tres días después.

-

A continuación, la nómina de Francia:

Arqueros: Alphonse Areola (PSG), Hugo Lloris (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Steve Mandanda (Olympique de Marsella).

Defensores: Lucas Hernandez (Atlético de Madrid, España), Presnel Kimpembé (PSG), Banjamin Mendy (Manchester City, Inglaterra), Benajamin Pavard (VfB Stuttgart (Alemania), Adil Rami (Olympique de Marsella), Djibril Sidibé (AS Mónaco), Samuel Umtiti (Barcelona, España), Raphael Varane (Real Madrid, España).

Mediocampistas: N'Golo Kanté (Chelsea, Inglaterra), Blaise Matuidi (Juventus, Italia), Steven Nzonzi (Sevilla, España), Paul Pogba (Manchester United, Inlgaterra), Corentin Tolisso (Bayern Munich, Alemania). 

Delanteros: Ousmane Dembélé (Barcelona), Nabil Fekir (Olympique Lyonnais), Olivier Giroud (Chelsea, Inglaterra), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Thomas Lemar (AS Mónaco), Kylian Mbappé (PSG), Florian Thauvin (Olympique de Marsella).


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA