buscar noticiasbuscar noticias

Va firma china por alianza en refinería

Ciudad de México

EN PUERTA. Las inversiones rondan entre 3 mil y 3.5 mil millones de dólares, con el fin de reactivar la producción.Va firma china por alianza en refinería

Kurt Aanensen, gestor de la compañía, adelantó que el año pasado formalizaron sus intenciones en dos reuniones con el entonces director general de Pemex, José Antonio González Anaya.

Ahora esperan dar continuidad a la propuesta con el nuevo titular Carlos Treviño.

La empresa asiática está interesada en amarrar estas alianzas ya sea en la refinería "Antonio Dovalí Jaime",

que tiene Pemex en Salina Cruz, Oaxaca, o en la refinería "Ing. Antonio M. Amor", de Salamanca, en Guanajuato.

Estiman que las inversiones ronden entre 3 mil y 3.5 mil millones de dólares, con el fin de reactivar la producción.

El gestor detalló que la firma china haría la inversión requerida y se convertirían en maquiladores, por lo que recibirían a cambio una tarifa por cada barril de petrolíferos de producción excedente. Aún falta afinar más detalles además del plazo y prórrogas que tendría el contrato.

La refinería y la producción seguirán como propiedad de Pemex y la empresa china sólo operaría la infraestructura. La producción se quedaría en México.

CCCC se dedica al diseño y construcción de infraestructura del sector comunicaciones y transportes.

En su Plan de Negocios 2017-2021 Pemex se fijó como meta amarrar alianzas para mejorar operaciones o reconfigurar sus refinerías de Tula, Salina Cruz y Salamanca, pero sólo ha anunciado contratos de suministro de hidrógeno con privados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD