buscar noticiasbuscar noticias

Va en picada la actividad camaronera

Hasta un 95 por ciento de lo logrado se va al interior de la república mexicana, que es en donde se tiene la mayor demanda

Matamoros, Tam.- La comunidad pesquera de Matamoros afirmó que va a la baja la captura de camarón en esta localidad. Desde el 2010 cuando se logró capturar 6 mil 500 toneladas, en los últimos años cuando mucho se ha llegado a las 4 mil.

Será un año bajo en cuanto a la captura del camarón en Matamoros.Va en picada la actividad camaronera

El expresidente de las cooperativas pesqueras, Enrique Lozano Garza, señaló que en este 2019 cuando mucho se va a estar llegando a las 3 mil 500, siendo una cifra sumamente baja.

“En el 2010 tuvimos ese repunte de hasta un 40 por ciento en la captura del camarón, ya que normalmente cada año se pesca en esta zona del país alrededor de 4 mil 500 por año o un poco más”, dijo.

Destacó que este año se está teniendo un ligero descenso en cuanto a la captura de este producto, ya que apenas se está llegando a las 3 mil toneladas, mientras que al cerrar cuando mucho serán 500 kilos más, quedando por debajo de la media.

Manifestó que esto obedece a los cambios climatológicos que se vienen dando. “Sin duda alguna es el principal factor que origina que haya este tipo de descensos en cuanto a la producción de camarón tanto en la laguna como en el mar”.

Le apuestan al crustáceo

Pese a la baja producción la comunidad pesquera le sigue apostando al camarón, ya que es el que deja mayores ganancias, pues hasta un 95 por ciento de lo capturado se va al interior de la república mexicana, que es en donde se tiene la mayor demanda.

Enrique Lozano Garza agregó que en tanto en la captura de la escama también va un poco lento, pero ahora que comienzan a llegar los frentes fríos se espera que haya un ligero repunte en la captura.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD