Reynosa

Va en incremento el turismo médico, religioso e industrial

Gastronomía atrae visitas a la ciudad

  • Por: Blanca I. Zumaya E.
  • 11 / Septiembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Va en incremento el turismo médico, religioso e industrial

DEGUSTAN. La gastronomía es uno de los atractivos, dice director de Turismo.

El Mañana / Staff.- Aun y cuando Reynosa no es una ciudad de playa, genera diferentes tipos de turismo como el médico, gastronómico, religioso e industrial, que en conjunto durante el último año se ha incrementado hasta en un 20 por ciento, aseguró Rodolfo González.

El director de Turismo en esta localidad, refirió que la industria gastronómica en Reynosa se caracteriza por ser uno de los principales factores que generan el desplazamiento de visitantes, tanto del sur de Texas como de ciudades vecinas.

El entrevistado señaló que la industria gastronómica representa uno de los principales rubros económicos en esta zona.

Agregó que durante los últimos años se ha fortalecido el turismo religioso, así como el médico, gracias a los programas de difusión que se realizan en otras entidades del país, así como en el vecino estado de Texas.

"Este año hemos participado en diferentes eventos turísticos en donde el fin principal es que las personas de otras regiones conozcan las bondades de Reynosa y que se caracteriza por el buen comer además de contar con médicos especializados" dijo.

El funcionario local precisó que las instalaciones del Parque Cultural sirven de escenario para la exhibición y exposición de artistas, pintores, muestras de arte, música, danza y obras de teatro.

Señaló que los hoteleros llevan a cabo en cada periodo vacacional a el programa "Vacaciones en tu ciudad" a través del cual busca que las familias que no salen puedan disfrutar de su estancia en su propia localidad y para ello ofertan tarifas y promociones especiales.

Detalló que el turismo industrial también genera importante derrama económica al municipio luego de que un número considerado de personas se desplazan de diferentes entidades e incluso países, por motivo de trabajo gracias a la instalación de durante los últimos anos de los campos eólicos y la industria maquiladora.

Finalmente destacó que de acuerdo a las estadísticas se desprende que el mayor porcentaje de visitantes provienen de estados como Nuevo León, San Luis Potosí, México, Campeche y Veracruz entre otros, además de los municipios de esta entidad y del sur de Texas.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA