buscar noticiasbuscar noticias

Va en franca picada captura de camarón. Viven temporada atípica

Por corrida apenas traen 10 kilogramos

San Fernando, Tam.- Los pescadores ribereños están viviendo una captura de camarón atípica, ya que la producción no ha podido repuntar, aseguraron socios de la cooperativa de producción pesquera Carvajal.

LAGUNA. Baja la captura de camarón en comparación con la registrada en el 2018.Va en franca picada captura de camarón. Viven temporada atípica

En las mejores corridas que se han tenido del mes de enero a la fecha se ha capturado hasta 10 kilogramos de camarón en una jornada laboran de la corrida de la luna.

En años anteriores la producción de crustáceo comenzaba a repuntar del primero de marzo, señalando que se está a una semana y media de terminar el mes de abril y la captura de camarón no ha mejorado.

En estos momentos se está en plena corrida de la luna llena, misma que fue interrumpida por el ingreso del frente frío número 52.

Comentaron que esperan que repunte la captura de camarón en las últimas dos corridas que se tendrán en los primeros 20 días de mayo, ya que la veda de este producto entrará en vigor el 28 de ese mes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD