buscar noticiasbuscar noticias

Va en elecciones bono de deuda por 190 mdd

Aprueba comisión la propuesta. Los residentes podrán decidir si aprueban o no la emisión para drenaje pluvial

Edinburg, Tx. 

Inversión. Vista general de una zona inundada después de las fuertes lluvias en el Condado Hidalgo en junio pasado.Va en elecciones bono de deuda por 190 mdd

La Comisión del Condado Hidalgo aprobó una propuesta para emitir bonos de deuda por valor 190 millones de dólares para invertir en proyectos de drenaje pluvial.

La propuesta se incluirá en la boleta de las elecciones generales de noviembre, y  los residentes pueden decidir si aprueba o no la emisor del bono.

El bono representa un aumento de impuestos para los votantes, sin embargo, los funcionarios dicen que es dinero bien invertido. 

Raúl Sesin, Gerente general del Distrito 1 de Drenaje del Condado de Hidalgo, dijo a los comisionados la importancia de los proyectos de drenaje para continuar el crecimiento del área.

El funcionario también propuso un proyecto de drenaje en todo el condado para proteger las viviendas y negocios en referencia a las inundaciones históricas de junio pasado.

Los funcionarios de drenaje dicen que el bono propuesto costará 190 millones de dólares, impactará a casi 52 mil hogares y protegerá aproximadamente  5.2 mil millones en activos.

"Tenemos que seguir mejorando nuestra infraestructura y el drenaje es un componente clave de eso”, dijo Sesin.

Los comisionados aprobaron por unanimidad el bono propuesto, que se agregará a la votación de noviembre. El bono representa un aumento de impuestos de 0.3 centavos sumando 30 anuales a un hogar promedio.

Se llevará a cabo una intensa campaña para educar al público sobre la inversión que piensan a hacer, identificando cada proyecto y qué impacto tendrán. La fecha para la elección del bono será el 6 de noviembre.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD