buscar noticiasbuscar noticias

Va elección segura

Reunión del Grupo de Coordinación para Prevenir y Atender Delitos Electorales

Ciudad Victoria, Tam.

Va elección segura

Autoridades estatales y federales en materia de seguridad, así como instituciones electorales, que integran el Grupo de Coordinación para la prevención y atención de delitos electorales, informaron ayer que en Tamaulipas no hay amenazas de la delincuencia organizada en contra del proceso electoral.

La información fue dada a conocer durante la reunión celebrada en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno, en donde se compartió el escenario de seguridad en la entidad rumbo al ejercicio democrático del 2 de junio, así como las acciones para prevenir los delitos electorales y garantizar una jornada electoral segura y en paz.

De cara a los comicios del 2 de junio, los integrantes de este grupo, fueron puntuales en señalar que no hay una sola denuncia en las diversas instituciones electorales y de seguridad, por amenazas de la delincuencia organizada en contra de la jornada electoral.  

La disponibilidad del jefe del Ejecutivo Estatal en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para colaborar en todas y cada una de las acciones que garanticen el desarrollo de una jornada electoral transparente, democrática, en paz y con estricto apego a la legalidad, quedó manifiesta por parte de la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Garza Jiménez, quien presidió la reunión.

Durante el desarrollo de la reunión quedó de manifiesto la plena coordinación entre los órdenes federales y estatales para el desarrollo de la jornada electoral del próximo 2 de junio del presente año.

CLIMA DE NORMALIDAD

Al término del encuentro, los integrantes del Grupo de Coordinación, definieron varios acuerdos para mantenerse comprometidos con la corresponsabilidad de cada instancia, federal y local, en el marco del proceso electoral y se concluyó que por el momento se presenta un clima de normalidad y no existen denuncias de amenazas o hechos que trastoquen el desarrollo de un proceso tranquilo y en paz el próximo 2 de junio.

También se dio a conocer el dispositivo que se establecerá durante la Jornada Electoral para preservar la seguridad y la paz, así como las acciones para prevenir los delitos electorales y garantizar una jornada electoral segura y en paz.

Los participantes de las instituciones electorales, de las instancias de seguridad local y federal refrendaron el compromiso de mantener la coordinación en los trabajos competentes durante el proceso electoral local.

Concretan acuerdos instancias y corporaciones

>Participaron en los trabajos de esta reunión Rafael Sánchez Chavarría, Secretario Técnico de la Oficina del Gobernador y Alejandro Hernández Ostria, Agente del Ministerio Público Fiscalía Delitos Electorales.

>Juan de Dios Delgadillo Cabañas, Coordinador Ejecutivo de la Fiscalía Estatal del Estado en Tamaulipas; José Luis Arroyo Negrete, Jefe de Monitoreo del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo C4.

>Eliseo Castillo Tejeda, Delegado de Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Tamaulipas; César Azuara Lárraga, de la Fiscalía General de la República, Delegación Tamaulipas.

>Julio César Gómez Torres, Director de Operaciones de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública y Alberto Valdovinos Luis, Representante del Secretario de Seguridad Pública. 

>También estuvieron presentes David Chávez Torres, Subdelegado del CNI en Tamaulipas así como el Inspector General Renato Pedro Ceballos Dow, titular de la Estación Victoria de la Coordinación Estatal de la Policía Federal.

>Rodolfo Manuel Jiménez Arenas, representante de la SEMAR y el teniente coronel Horacio González Rosas, Segundo Comandante del 77 Batallón de Infantería (Sedena).

>Por parte de las instancias electorales María de los Ángeles Quintero Rentería, Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas; Olga Alicia Castro Ramírez, Vocal Ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral e Iván Guadalupe Zapata Medina, representante de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD