buscar noticiasbuscar noticias

Va el DIF en busca de niños explotados

Crece el número de ellos en las calles. Los menores deben estar estudiando

EXPLOTACIÓN. El DIF Municipal irá en busca de niños en las calles.Va el DIF en busca de niños explotados

Tampico, Tam.

Ante el incremento de niños que trabajan en las calles y que son presuntamente explotados por sus familiares o terceros, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tampico iniciará con operativos para detectarlos y actuar en consecuencia.

Aida Feres de Nader, presidenta del voluntariado porteño, dijo que hasta el momento no han recibido quejas al respecto, sin embargo sí se tiene conocimiento de que van en aumento los casos de niños que trabajan en las calles, como es el caso de malabarismo, venta de dulces, verduras o bien, simplemente pedir limosna.

Dijo que los niños deben estar estudiando y no siendo objeto de explotación de parte de los familiares y en ocasiones hasta de terceras personas.

Indicó la primera dama municipal que están atentos y averiguan cuando les reportan un caso aclarando que mantienen recorridos por la ciudad para verificar que no haya niños en cruceros trabajando.

"Estamos atentos para averiguar si en realidad son personas que necesitan o los familiares los explotan, estamos alertas para ir por medio de la Procuraduría porque nos interesa que esos niños estudien y sean personas de bien".

“Estamos abiertos a cualquier información… Los recorridos los hace el procurador acompañado de las autoridades policiacas cuando es necesario”.

Asimismo la entrevistada señaló que en caso de que tengan que asegurar a algún menor, lo llevan a la casa hogar donde reciben comida, cobija, alimento, atención médica, educación y sobre todo cariño.

Actualmente en referido lugar se encuentran 20 menores que son asistidos diariamente, informó por último Aida Feres.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD