buscar noticiasbuscar noticias

Va Disciplinaria contra grito homofóbico

El ‘eeeh, put…’ se escuchó en repetidas ocasiones la noche del miércoles en el Cruz Azul-León, en el Estadio Azteca, en cotejo pendiente por la J11 del ‘A21’

Ciudad de México

Va Disciplinaria contra grito homofóbico

La Liga MX quiere una sanción ejemplar por los gritos homofóbicos que se escucharon la noche del miércoles en el Cruz Azul-León, en el Estadio Azteca, en cotejo pendiente por la Jornada 11 del Grita México A21.

El partido fue detenido al 88’ y 90’ por el silbante Fernando Guerrero luego que apareciera esa manifestación.

“La LIGA BBVA MX turnó hoy (ayer jueves) a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol para investigación y resolución correspondiente, las manifestaciones discriminatorias ocurridas en el Estadio Azteca la noche del 3 de noviembre de 2021”, informó la Liga MX en un comunicado.

“En partido pendiente de la Jornada 11 del #GritaMéxicoA21 entre los Clubes Cruz Azul y León, al minuto 81 de juego se presentó el primer grito homofóbico, reiterándose al 83’, 88’ y 90’ lo que ocasionó dos suspensiones del encuentro”.

De hecho, la Liga MX en coordinación con el Estadio Azteca y Cruz Azul desalojaron a 140 personas.

“La intervención y coordinación del Comisario de la LIGA BBVA MX, elementos de Seguridad Pública y Privada permitió identificar la zona de la cual provenía el grito y el desalojo de alrededor de 140 personas del Estadio Azteca”, apuntó.

“De igual forma, la LIGA BBVA MX reitera que en los estadios no cabe ninguna manifestación alguna de discriminación; en este deporte debe prevalecer el ambiente familiar y el respeto dentro y fuera de la cancha”.

Fuentes al interior de la Liga MX informaron a CANCHA que Cruz Azul podría recibir al menos un aviso de veto, que sería aplicado en Repechaje o en Liguilla, además de una sanción económica por estos incidentes.

¡YA QUE SE ACABE! 

Luis Romo, volante del Cruz Azul y la Selección Mexicana, suplicó a la afición que dejen de realizar el grito discriminatorio, porque no solo afectan a un equipo, sino a todo el futbol mexicano, que ya fue castigado recientemente por esta situación, “y se nos puede ir el Mundial”.

“Es una pena que eso se siga dando el grito. Es algo que ya tenemos que aprender, cambiar esa mentalidad. Puede ser que para unos sea malos y para otros no lo sea, pero la realidad es que nos está afectando y tenemos que ser muy conscientes de lo que hacemos, porque ya provocó un veto de dos partidos para la Selección...”, dijo el cementero al término del juego contra el León.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD