buscar noticiasbuscar noticias

Va Cruz Azul a la Final

La Máquina fue dueña del balón e inmediatamente buscó el gol del triunfo, pero se le dio hasta el complemento cuando, al 51’, Giménez metió cabezazo solo en el área

Ciudad de México

Va Cruz Azul a la Final

Cruz Azul no sufrió y se metió a la Final del Guardianes 2021 tras vencer 1-0 al Pachuca, por la vuelta de Semifinales, luego del 0-0 de la ida.

La Máquina fue dueña del balón e inmediatamente buscó el gol del triunfo, pero se le dio hasta el complemento cuando, al 51’, Santiago Giménez metió cabezazo solo en el área.

El conjunto cementero vuelve a una Final luego que la disputara por última vez en el Apertura 2018.

Hasta el segundo tiempo, los Tuzos llegaron al arco, con un disparo de Víctor Guzmán que se le movió a Jesús Corona pero el capitán celeste reaccionó a tiempo, al 48’.

En el festejo de su anotación, Giménez corrió a abrazar a su compañero Roberto Alvarado, quien ayer atropelló a una persona afuera de La Noria.

El hijo del Chaco de nueva cuenta apareció al 59’, con un remate al  travesaño, pero Juan Escobar empujó al fondo de las redes. Sólo que se anuló la anotación porque Giménez había rematado en fuera de lugar.

Al 63’, el DT Juan Reynoso apostó por línea de 5 atrás, con el ingreso de Adrián Aldrete por Orbelín Pineda, pero tampoco renunció al ataque, pues sabía que al Pachuca le bastaba un gol para llevarse la serie, por su calidad de visitante.

Los últimos 15 minutos, el Pachuca tuvo más el balón pero no logró conectarse con sus delanteros Mauro Quiroga y Roberto Nurse.

Ya en compensación se vaciaron las bancas luego que Gustavo Cabral pisó a Cabecita, y se fue expulsado.

Cruz Azul no sufrió y ya está en la Final para buscar el ansiado título que ganó por última vez en 1997.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD