buscar noticiasbuscar noticias

Va Canirac contra decreto

Argumentan que las órdenes de cerrar a las 21:30 horas traerá más crisis y problemas económicos

A fin de que el gobierno estatal modifique las cláusulas de operación para los restaurantes y negocios de alimentos que los obligan a cerrar a las 21:30 horas, ayer fue entregado un pliego petitorio en las oficinas de representación de Reynosa. 

Al menos una docena de restauranteros acudieron a entregar el pliego, piden dar revés.Va Canirac contra decreto

“Básicamente lo que dice es que estamos conscientes de lo peligroso que es el coronavirus y que por ello nos comprometemos a cumplir con el protocolo sanitario, como se ha hecho desde que inició la pandemia, pero que no consideramos justas ni razonables las órdenes de cerrar a las 21:30 horas, esto solo traerá más crisis, más problemas económicos y de forma respetuosa les pedimos que recapaciten”, declaró Bladimir Cortez, presidente del gremio. 

Al menos una docena de propietarios de restaurantes locales participaron en la entrega, pero previo a ello, tuvieron una reunión en donde expusieron su situación económica. 

Enlistando deudas, pagos de renta, salarios, mantenimiento y servicios pendientes, además de su preocupación de no tener recurso para el aguinaldo. “No entendemos cuál es el afán de las autoridades por hacernos cerrar más temprano, lo que van a provocar es que haya despidos, que no tengamos dinero para pagar salarios, aguinaldos, que nos vayamos a la quiebra, la mayoría de los compañeros están viviendo al día, en números rojos”, mencionaron. 

El decreto indica que con motivo de la fase II, los restaurantes deben cerrar a las 21:30 horas, recibiendo su último pedido a las 20:30, por lo menos hasta el próximo 15 de diciembre, cuando se espera se actualicen las reglas. 

Pero por lo pronto, si llegan a incumplir, los restauranteros serían sujetos a multas o a clausuras de parte de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris). 

Por lo que agregaron: “Porqué no voltean a ver a las taquerías, a los puestos callejeros, donde venden hasta tarde, sin el mínimo protocolo, nosotros los formales tenemos aparte que pagar impuestos, solventar los permisos carísimos, por eso estamos molestos, y necesitamos respuesta de las autoridades, que den revés a estas reglas, porque nosotros solo queremos trabajar, mantener a nuestras familias”, insistieron. 

La postura en contra del nuevo decreto se replicó en la sede de Canirac estatal, con un segundo oficio.

imagen-cuerpo

En el texto de la Canirac se expone que no están de acuerdo con cerrar a las 21:30 horas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD