buscar noticiasbuscar noticias

Va Betis a la Final de la Copa del Rey

El club verdiblanco empata ante Rayo Vallecano con lo cual selló su pasaje a la Final, una instancia que no alcanzaba desde hacía 17 años

Ciudad de México

Borja Iglesias instaló a la escuadra bética en la final con su gol en el segundo minuto de reposición.Va Betis a la Final de la Copa del Rey

De la manera más dramática posible, el Betis clasificó a la Final de la Copa del Rey en la que enfrentará al Valencia gracias a un gol de Borja Iglesias al 91’, en el 1-1 (3-2 global) sobre el Rayo Vallecano.

El Benito Villamarín era un manicomio, no podía ser de otra forma porque el partido estaba a punto del alargue. Al 80’, Bebé marcó en la ejecución de un tiro libre, con colaboración del criticado portero Claudio Bravo.

Era un justo castigo para el Betis, que tampoco había apostado mucho para liquidar la serie. El mexicano Andrés Guardado entró hasta el 95’, mientras que Diego Lainez está lesionado, por lo que no fue convocado.

Al 91’, Joaquín recibió un trazo largo de su portero, mandó un balón filtrado a la llegada de Sergio Canales, quien tocó el balón ante la salida del guardameta, con la fortuna de que el desvío le dio al esférico dirección a gol, y aún más suerte cuando tras la barrida de Fran García la pelota pegó en el “Panda” Iglesias.

Fue un auténtica fiesta, un derroche de energía. La locura se apoderó de jugadores y aficionados del Betis, que regresa a una Final de la Copa del Rey después de 17 años. El 23 de abril en La Cartuja se conocerá al campeón.

Todavía el equipo local tuvo un mano a mano para evitar cierto sufrimiento, mas Joaquín disparó por fuera de la portería.

El Betis fue campeón de la Copa del Rey por última vez en 2005, mientras que el Valencia hizo lo propio apenas en 2019.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD