buscar noticiasbuscar noticias

Va Banco del Bienestar por el manejo de nómina

Buscan también el manejo de las remesas enviadas desde el extranjero

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la expansión del Banco del Bienestar no sólo busca la dispersión de entre 350 y 600 mil millones de pesos para programas de Bienestar, sino también el manejo de las remesas enviadas desde Estados Unidos y hasta el pago de la nómina federal.

Durante la inauguración de una de las 64 sucursales ubicada en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, el Mandatario federal consideró que, en los próximos años, esa institución bancaria podrá incrementar la recepción de dinero de los connacionales, que ya rebasó los 28 mil millones de dólares sólo en los primeros siete meses de este año.

La intención es que los beneficiarios puedan aperturar cuentas que les permitan recibir los recursos con mayor seguridad.Va Banco del Bienestar por el manejo de nómina

"Ya se habla de las remesas, pero vamos a ir por partes, primero que el Banco del Bienestar funcione bien y que disperse el apoyo dirigido a la gente y, una vez que consolidemos ese mecanismo de dispersión de fondos, entonces sí ya vamos con remesas y luego con las nóminas", dijo.

"Porque, como vamos a tener sucursales en todo el País, el pago de nóminas de maestros, de elementos de la Marina, del Ejército, aunque existe al banco del Ejército, pues no va a tener las sucursales del Banco del Bienestar, con todo respeto, sin herir susceptibilidades, pero eso es para etapas superiores".


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD