buscar noticiasbuscar noticias

Va al rescate de Río Bravo

Impulsa en sus propuestas de campaña poner en marcha un programa integral de servicios e infraestructura urbana

Si Miguel Ángel Almaraz Maldonado, actual candidato a la alcaldía de Rio Bravo por el Partido Acción Nacional (PAN) resulta victorioso el próximo 6 de junio, pondrá en marcha un programa integral para mejorar el acceso a servicios como el agua, recolección de basura y luminarias, además de terminar con las calles en mal estado.

EN EL MAÑANA-TV: Miguel Ángel Almaraz Maldonado habló de sus antecedentes penales, su afiliaciones políticas y planes para ser alcalde de Río Bravo.Va al rescate de Río Bravo
imagen-recuadro

Soy 100 por ciento absuelto... no finjo nada, soy un hombre que ha aprendido, doy la cara, que quiere mejorar a su ciudad, que sabe los males, pero lo principal que tiene un plan definido.¨ Miguel Almaraz, Candidato PAN alcaldía Río Bravo

Al reconocer que no “es una blanca paloma”, ya que cuenta con antecedentes penales que lo llevaron a estar seis años en prisión, durante una entrevista exclusiva a EL MAÑANA, mencionó: “No tengo problema con el tema porque la historia ya está desmenuzada, la gente siempre me pregunta y yo contestaré que soy 100 por ciento absuelto, y aunque la sentencia no lo marca así, sino como que no tengo responsabilidad en los hechos, no finjo nada, soy un hombre que ha aprendido, doy la cara, que quiere mejorar a su ciudad, que sabe los males, pero lo principal que tiene un plan definido”.

LAS PROPUESTAS

Entre sus propuestas Almaraz busca crear un parque lineal sobre la orilla del Canal Anzaldúas, a fin de que las familias cuenten con un centro de esparcimiento y recreación, acompañado de un programa de mejoramiento vial. 

Para mejorar los servicios de recolección de basura plantea la adquisición de nuevas unidades, además de intensificar las labores de limpieza en alcantarillas y bocas de tormenta, contra las inundaciones que se llegan a registrar. 

Hablo de lo importante que sería para Río Bravo contar con un parque industrial, para terminar con la idea de que es “una ciudad dormitorio”, de impulsar el turismo médico, la vigilancia en carreteras con mayores retenes y operativos, además de brindar funerales gratuitos a los adultos mayores. 

Pero, su plan de trabajo que ha evidenciado durante casi cuatro semanas de recorridos callejeros, se basa en los baches, al afirmar que constituyen en la actualidad el 80 por ciento de su municipio.

“Toda la gente que vive en Río Bravo sabe que las calles están en pésimo estado, puedo decir que al menos el 80 por ciento, entonces el plan de pavimentación y bacheo tiene que ser a todo, quizá nos tardaremos tres años para poder tener una ciudad digna, pero lo haremos, no podemos seguir así”.

¿Y MORENA?

Almaraz ha competido en varias ocasiones por la alcaldía de Río Bravo, pero siempre, llevaba la insignia de partidos de izquierda, por ello, fue sorpresiva su decisión para que, en el próximo proceso del 6 de junio resultará abanderado del PAN.

Al ser cuestionado sobre este tema comentó: “La circunstancias me llevaron a aceptar la invitación del PAN, ya que en MORENA no todos son Andrés Manuel, hay gente nociva, egoísta, yo por eso voy por un partido de derecha, que me abrió las puertas, pero en lo personal conservo mi toque de izquierda, porque así es mi origen, sí, he competido en varias ocasiones pero mi sentir es que vamos a ganar”. 

‘’MARIO BROS’’...

El candidato ha usado al personaje de videojuegos “MarioBros” en sus labores de proselitismo político, afirmando que se trata de él, en un universo imaginario, donde sus principales enemigos conformados por un dragón y tortugas, son equivalentes a los baches e inundaciones que abundan en la ciudad fronteriza. “Me han dicho que me parezco a este personaje, por el bigote y la complexión, lo hemos usado para acercarnos a los votantes, sabemos que en 3 años de gestión municipal no se podrán terminar todos los problemas de Rio Bravo, pero sí vamos a avanzar mucho, ahora si se verá el trabajo”.

Este personaje ficticio lo viralizó hace unos días luego de colocará inflables alusivos en rotondas y en espacios donde hace campaña. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD