Va al penal por golpear y acuchillar a esposa
El hombre que el jueves fue detenido por golpear a su esposa y acuchillarla fue internado en el Penal del Topo Chico luego de que un juez determinó someterlo a proceso por intento de feminicidio.
Monterrey, México.
Santiago Burciaga Bautista, de 30 años, quedó en prisión desde donde enfrentará el proceso por femicidio en grado de tentativa y violencia familiar.
El jueves alrededor de las 00:30 horas, el detenido agredió a su esposa Ana Abigail Lugo Garza, de 25 años, cuando ambos estaban en la segunda planta de su domicilio, ubicado sobre la calle Héctor González, en la Colonia Fomerrey 9, en Escobedo.
Presuntamente Burciaga Bautista llegó ebrio luego de que estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas con un amigo.
Lugo Garza le reclamó el hecho de que se encontrara bajo los influjos del alcohol, por lo que se enfrentaron y la mujer tomó un cuchillo y empezó a agredirlo.
Sin embargo, Burciaga Bautista la desarmó y tras golpearla la hirió en el tórax, abdomen, cuello, pabellón auricular, piernas y brazos.
El investigado detuvo el ataque porque llegó su padre y le reclamó.
Tras pedirle a su padre que dejara de intervenir en sus problemas Burciaga Bautista regresó a la segunda planta donde su mujer estaba inconsciente, la agarró del cabello y la arrastró hasta un balcón donde la dejó y empezó a pisarle la cabeza.
Los médicos legistas clasificaron las lesiones de la mujer como heridas que ponen en peligro la vida, tardan más de 15 días en sanar y dejan cicatriz perpetua.
La mujer fue intervenida en el Hospital Universitario, donde convalece.
