buscar noticiasbuscar noticias

Va a Selección ‘Mellizo’ Funes

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, dejó fuera a Javier Hernández de la lista del Tri que encarará el amistoso ante Nigeria, el próximo 3 de julio, pero ya llamó al recién naturalizado Rogelio Funes Mori

Ciudad de México

Va a Selección ‘Mellizo’ Funes

El argentino de Rayados está en la convocatoria de 45 elementos que anunció la Selección para los compromisos ante Panamá, del 30 de junio en Nashville, y ante los nigerianos, en Los Ángeles.

En dicho llamado están tanto los futbolistas del Tri Olímpico que dirige Jaime Lozano, que cerrará su preparación ante los panameños previo a Tokio 2020; así como los jugadores que comanda el “Tata” para el amistoso ante Nigeria, previo al debut en Copa Oro 2021.

Funes Mori apenas recibió la autorización de la FIFA para jugar con México y ya fue considerado por Martino, quien una vez más deja fuera al “Chicharito”.

El delantero del LA Galaxy había dicho que dejaba todo en manos del “Tata” para ser convocado pero respetaría la decisión.

“Muchas gracias Héctor, nos vemos pronto”, le respondió Funes Mori a su nuevo compañero en Rayados, Héctor Moreno, quien desde el viernes le dio la bienvenida en la lista preliminar para el torneo de la Conmebol.

De estos 45, 23 estarán en Copa Oro mientras que 18 se irán a los Juegos Olímpicos, por lo que habrá 4 descartes.

También fueron llamados los porteros Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Rodolfo Cota, Jonathan Orozco, Sebastián Jurado y Luis Ángel Malagón; con lo que se perfila a Ochoa para reforzar al Tri Olímpico, mientras que Talavera sería quien defienda el arco mexicano en la competencia de la Concacaf.

También está Edson Álvarez, del Ajax, quien aún no se define a dónde acudirá, dado que deseaban llevarlo como refuerzo a Tokio 2020 pero su club no ha dado el permiso. Será el 1 de julio cuando se dé a conocer el listado final de los elementos que acudirán a la Copa Oro 2021.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD