buscar noticiasbuscar noticias

Utilizarán hasta agosto escuelas inauguradas

Tanto en el mercado como los espacios deportivos dependerá del avance en las fases de reactivación

Matamoros, Tam.

Las instituciones educativas recién entregadas por AMLO serán utilizadas hasta agosto del 2021.Utilizarán hasta agosto escuelas inauguradas

De acuerdo a información de las autoridades locales, de filiación morenista, dicha infraestructura educativa se tenía contemplada ponerla en funcionamiento en este ciclo escolar, sin embargo ante la pandemia del Covid-19 que se sigue manteniendo no fue posible.

Fue Alejandro Villafañas Zamudio, titular de la Secretaría de Educación municipal en Matamoros, quien proporcionó la información

Se trata de una primaria, una secundaria y una preparatoria; las primeras dos serán administradas por el Gobierno de Tamaulipas, mientras que la última por el gobierno federal.

Será en febrero del 2021 cuando inicien las inscripciones a primer grado, por el momento no se tiene contemplado abrir los demás grados, ya que las autoridades locales afirman que se estaría aumentando la presencia de alumnos conforme vayan avanzando las generaciones, sin embargo esto será decisión de las autoridades que tengan a cargo dichos planteles educativos.

Mientras tanto el mercado Catarino Erasmo Garza, por el momento permanecerá cerrado, esto hasta que no se dé a conocer que Matamoros pasó a la fase dos.

Para ello la dirección de Concertación Social local y la Secretaria de Bienestar Social están trabajando en la repartición de los espacios, mismos que serán destinados para las familias que viven en la colonia ampliación Solidaridad y áreas vecinas.

Mientras tanto los espacios deportivos, así como de atención a la comunidad infantil, de la misma manera permanecerán cerradas hasta que no haya un avance en las fases del Covid-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD