buscar noticiasbuscar noticias

Utilizan a la gasolina como artículo gancho

Más personas cruzan a EU y aprovechan en otras compras

Matamoros, Tam.

FUGA. Comerciantes locales aseguran que ya inició la fuga de capital a los Estados Unidos por gasolina cara.Utilizan a la gasolina como artículo gancho

Los costos de gasolina en la frontera y la diferencia de casi dos pesos por litro más económica en Estados Unidos está afectando ya la competitividad y actividad económica de Comercio en la zona fronteriza.

Abel Morón Guzmán, presidente de la Canaco, señaló que cada vez más personas prefieren cruzar al lado americano a llenar sus tanques y aprovechan su estancia para realizar otras compras.

Explicó que la gasolina más barata en la frontera de Estados Unidos está funcionando para el vecino país como un artículo gancho que jala a los consumidores hacia el otro lado de la frontera y una vez ahí realiza consumos de otras mercancías principalmente el mandado o artículos del hogar.

Resaltó que lo que un tiempo estuvo funcionando a favor de México como un artículo gancho a nuestro favor por ser La gasolina más económica en la frontera mexicana hoy se nos ha revertido generando gran preocupación en el comercio fronterizo.

“Hemos hecho ya el llamado a través de nuestra confederación a las instancias federales y órganos reguladores para buscar con emergencia criterios de homologación ya que mostrado más pasa el tiempo perdemos clientes y mercado que se van a consumir al Valle del Sur de Texas”, dijo.

Añadió que también observamos que la Reforma Energética promovida por el Gobierno Federal no funcionó ni ha traído los beneficios tangibles que nos prometieron y por el contrario ha encarecido y complicado todos los esquemas de cálculo para determinar los precios.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD