Utilizan barreta para meterse a robar en casa de la Del Valle
Una residente de la colonia Del Valle denunció ante el Ministerio Público un robo domiciliario cometido en su agravio por delincuentes, quienes se llevaron aparatos electrónicos y joyería.
Gloria Cruz Rasgado, de 64 años, quien es ama de casa y tiene su domicilio en la calle Fundadores, declaró ante la Agencia Sexta del Ministerio Público que los hechos se registraron cuando la familia se encontraba en la graduación de su nieto. Como presunto responsable del robo figura un joven desconocido, quien al parecer horas antes le había ofrecido una barreta en venta a un vecino.
La mujer dijo que fue avisada del robo por dicho vecino, quien descubrió que la puerta de su casa había sido forzada y que a un lado de la puerta se encontraba la barreta que momentos antes le vendía el desconocido.
Comentó que el presunto ladrón es un joven delgado, quien vestía playera rosa y gorra deslavada, según lo describió el vecino.
Entre los aparatos que se robaron, la afectada mencionó una computadora laptop, una televisión de plasma de 32 pulgadas, una cámara fotográfica digital y dos teléfonos celulares, entre otros objetos, así como anillos y aretes de oro.
Al tomar conocimiento de los hechos, el fiscal Alejandro Cruz Tovar inició la correspondiente averiguación previa penal y giró un oficio a los investigadores federales del Grupo de Robos para que den con la identidad de los responsable del robo, ya que al parecer el sujeto de la camisa rosa opera en complicidad con otros delincuentes.