buscar noticiasbuscar noticias

Utiliza Policía aplicación digital para la comunidad

Permitirá a los residentes compartir información sobre delitos que se cometen en la ciudad

Los smartphones serán ahora más útiles para comunicar cualquier delito a la policía.Utiliza Policía aplicación digital para la comunidad

Brownsville, Tx.- El Departamento de Policía de Brownsville en asociación con “Portal de Aplicación de la Ley Vecinal” informa sobre una aplicación telefónica, que permite a los residentes compartir información en línea sobre delitos con la policía.

Por ahora, el Departamento de Policía de Brownsville es la primera y única agencia policial en el Valle del Río Grande en usar el “Neighbors Law Enforcement Portal” (Portal de Aplicación de la Ley Vecinal), donde los miembros de la comunidad pueden compartir, ver y comentar información sobre delitos y seguridad.

La asociación entró en vigencia el 17 de octubre y la aplicación “Neighbors” se puede descargar y usar de forma gratuita por toda la comunidad. Si bien el registro de la aplicación requiere de ingresar su ubicación y nombre, todas las publicaciones realizadas en la aplicación son anónimas.

“Como parte de la iniciativa del Jefe Sauceda para innovar y modernizar el departamento, el Departamento de Policía de Brownsville ahora ha aprovechado el ‘Portal de Aplicación de la Ley Vecinal’ de Ring, una aplicación gratuita de redes sociales, de descarga gratuita y de uso gratuito”, dijo Melissa González, oficial de información pública de BPD. “La aplicación permite a cualquier persona, no sólo a las personas con dispositivos Ring, compartir, ver y comentar información sobre delitos y seguridad en relación con nuestra ciudad”.

González dijo que la aplicación está destinada a los delitos de robo, pero tiene el potencial de ir más allá de resolver ese tipo de delitos. Agregó que depende de cuán activa sea la comunidad con el departamento de policía.

“En su mayor parte, la aplicación de red social Neighbors está diseñada para atacar robos, delitos, pero tiene el potencial de ir más allá de resolver ese tipo de delitos, solo depende de cuán activa sea la comunidad con nosotros a través de la aplicación vecinal, también nos permite relacionarnos con la comunidad porque nos permite publicar información como alertas, tal vez algo que está sucediendo en el vecindario o información sobre seguridad en general”, dijo.

González dijo que el departamento de policía solo tendrá acceso a la información compartida por los usuarios y no controlará activamente la propiedad del usuario. Agregó que la aplicación permitirá que el departamento de policía se comunique con los usuarios.

“Al igual que con cualquier aplicación de redes sociales, esta aplicación no está destinada a reemplazar el sistema de respuesta de emergencia, por lo que cualquier persona que sea víctima o testigo de un delito debe llamar al 911 o al departamento de policía local y para situaciones de emergencia siempre debe llamar al 911”, dijo Melissa González.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD