buscar noticiasbuscar noticias

Utiliza la población sus propios métodos

CAPTADO. En un video se aprecia a un presunto responsable de robo.Utiliza la población sus propios métodos

Miguel Alemán, Tam.- Ante la falta de una corporación policiaca que verdaderamente se enfoque en la prevención de los delitos del fuero común, como hace años lo hacía la Policía Preventiva, la población civil ha tenido que valerse de sus propios medios o recursos para poder mantener bien vigiladas sus propiedades y/o pertenencias, mediante la instalación de video-cámaras, además de alarmas u otros sistemas de seguridad.

Lo anterior ha quedado de manifiesto durante el último mes, pues ya son varios casos de comerciantes establecidos y algunos particulares que a través de las redes sociales y apoyadas con sus equipos de video-cámaras, han difundido imágenes de presuntos delincuentes que son evidenciados para lograr su plena identificación.

El caso más reciente es el robo de una llave mezcladora que una pareja sustrajo de un establecimiento del ramo ferretero, cuyo dueño captó y difundió las imágenes de los sospechosos que ya están siendo identificados.

Otro caso es el robo de una camioneta pick-up, marca Ford, tipo Ranger, color blanca con franjas obscuras y con placas de circulación WM-60-384, mexicanas del estado de Tamaulipas, la cual fue hurtada el 8 de septiembre entre las 4:30 y 5:00 horas de la madrugada, sin embargo, apenas este viernes se difundió el video en el que aparece el presunto ladrón de la unidad.

En el video con duración de 48 segundos aparece primeramente la unidad que habría sido hurtada y después también se aprecia a un sujeto que está siendo señalado con índice de fuego como presunto responsable del robo, aunque en realidad no se alcanza a ver cuándo comete el delito en cuestión.

De acuerdo a esa publicación, el sospechoso logró darse a la fuga con la camioneta, por lo que el legítimo propietario de la unidad ya acudió ante la Agencia del Ministerio Público Adscrita a la Unidad General de Investigación (UGI) de la PGJE, cuyo personal confirmó que ya se presentó la respectiva denuncia e incluso ya se realizan las primeras indagatorias.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD