buscar noticiasbuscar noticias

Usuarios y ambulantes se lían a golpes con policías en el Metro Pantitlán (Videos)

La riña fue captada en video por usuarios de ese medio de transporte, muchos de los cuales tampoco pudieron ingresar debido a la saturación en la estación, una de las más usadas del sistema

Usuarios del Metro, vendedores ambulantes y policías se trenzaron a golpes en la estación Pantitlán de la Línea A del Metro la noche del miércoles pasado cuando les impidieron el acceso.

Usuarios y ambulantes se lían a golpes con policías en el Metro Pantitlán (Videos)

Al mismo tiempo que los comerciantes ambulantes se enfrentaban con elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) adscritos al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, miles de usuarios gritaban para que les abrieran las puertas que habían sido cerradas por la saturación en los trenes y andenes.

Por varios minutos se registraron los gritos, golpes y empujones, hasta que un tropel de usuarios forzó las puertas de acceso a los andenes, obligando a los policías de retirarse entre gritos de insultos.

El origen del problema al parecer fue por la falta de trenes y el cierre de puertas del transporte, así como la presión de los vendedores a acceder a los convoyes. Hubo gente que tuvo que esperar hasta una hora y media para poder abordar.

En el video se observa un grupo de hombres, retando a golpes a los uniformados al parecer porque las puertas estaban cerradas. Los policías de pronto se vieron rebasados cuando un grupo numeroso de usuarios se saltan las rejas, otros logran abrir las puertas y comienzan a entrar por decenas.

La Secretaría de Seguridad capitalina informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 20:15 horas de ayer miércoles, cuando personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana asignado a las labores de seguridad, resguardo y vigilancia en la estación Pantitlán de la Línea A, “intentó contener una riña entre usuarios en la zona de dosificación de usuarios”.

“Al tratar de intervenir para separar a los usuarios involucrados en la riña, los policías fueron agredidos, por lo que ocho de ellos fueron valorados por personal de Seguridad Industrial e Higiene al presentar lesiones, las cuales no son de gravedad”, reportó.

“Las maniobras de dosificación de usuarios son habituales en el STC y se realizan para generar mejores condiciones de movilidad al interior de las estaciones, principalmente en horarios de alta demanda”, finalizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD