Texas

Usará Texas mapas de los distritos electorales

  • Por: Carlos Espriella
  • 15 / Septiembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Usará Texas mapas de los distritos electorales

Ken Paxton. Procurador de Texas.

McAllen, Tx.- El estado de Texas podrá usar en 2018 los mapas de los distritos electorales adoptados en 2012, usados en los últimos tres ciclos de elecciones, lo cual fue celebrado por el procurador del estado, Ken Paxton.

“La Corte Suprema confirmó lo que los demás ya sabíamos: Texas debe poder usar mapas en 2018 que la misma corte de distrito adoptó en 2012 y que usó Texas en los últimos tres ciclos de elecciones,” dijo el Procurador General Paxton. “En 2012, la Corte Suprema ordenó que la corte de distrito adopte mapas lícitos, y creemos que así fue. Estamos listos a proceder con este caso ante la corte superior”, añadió

El Procurador emitió esta declaración después de que la Corte Suprema de Estados Unidos, en decisiones separadas, anuló dos dictámenes de una corte baja que había declarado inválidas partes de los mapas para la Cámara de Representantes de Texas y el Congreso.  

Las decisiones de los jueces anularon los dictámenes de una corte de distrito en San Antonio mientras que la Corte Suprema examina la apelación del Procurador Paxton. 

La corte baja había anulado dos de las 36 sillas de Texas en el Congreso (27 y 35) y nueve de las sillas en la Cámara de Representantes de Texas.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA