buscar noticiasbuscar noticias

Usarán escuelas para la consulta

Optan por lugares abiertos que brinden un mejor acceso

Serán escuelas la mayoría de los sitios donde se instalarán centros de votación para la consulta popular del primero de agosto en Reynosa dio a conocer la junta distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE).

Para garantizar que las votaciones de la consulta popular serán en sitios más abiertos, la mayoría de urnas se instalarán en escuelas.Usarán escuelas para la consulta

A diferencia del proceso electoral del 6 de junio donde las casillas se acomodaron en oficinas, lugares públicos y hasta particulares, ahora se optó por lugares abiertos, que brinden un mejor acceso a los adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas u otros sectores de riesgo.

Además de promover la sana distancia y seguir los protocolos de higiene frente al Covid-19. 

Reynosa se divide para el INE en dos distritos electorales; correspondiente al área 09 y 02, que en total contarán con 319 mesas receptoras de votos, anteriormente llamadas casillas.

La división quedo en 185 para el distrito 09 y en 134 para el distrito 02. 

Aunque en el caso de este último abarca otros municipios como Gustavo Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier y Guerrero.

Para evidenciar el uso de escuelas, se hizo énfasis en que de las 49 unidades territoriales en que se divide Reynosa, 48 serán abarcadas por planteles educativos, tanto de nivel básico, como medio y superior. 

El INE ha recordado que el lugar donde se votará será diferente al del 6 de junio y por ello pidió a la población consultarlo a través de la página oficial en la categoría de “Ubica tu mesa”, así como en los teléfonos oficiales. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD