buscar noticiasbuscar noticias

Usan moscas de la fruta en investigación

Texas A&M AgriLife Research. Ayuda a comprender mejor las causas de la distrofia muscular.

McAllen, Tx.

Usan moscas de la fruta en investigación

imagen-recuadro

DR. Vlad Panin, profesor de bioquímica y biofísica en Texas A&M en College Station.

McAllen, Tx.

Usando moscas de la fruta, los científicos de Texas A&M AgriLife Research pueden estar un paso más cerca de comprender mejor los mecanismos patológicos de la distrofia muscular.

Los investigadores dicen que esperan que su trabajo pueda ayudar a los médicos a prescribir terapias efectivas en el futuro. Según el Dr. Vlad Panin, profesor en el departamento de bioquímica y biofísica de la Universidad Texas A&M en College Station, las moscas de la fruta se utilizaron en investigaciones de laboratorio para comprender cómo se desarrollan ciertos aspectos de la distrofia muscular.

INVESTIGACIÓN

La distrofia muscular se refiere a un grupo de más de 30 enfermedades genéticas que causa debilidad y degeneración progresivas de los músculos y, poco a poco, van dejando de funcionar.

“Las moscas de la fruta son muy parecidas a los humanos en la forma en que funcionan sus genes, células y órganos durante el desarrollo en la vida adulta y el envejecimiento”, explica Panin. “Trabajamos con moscas de la fruta para comprender mejor cómo funcionan las proteínas humanas glicosiladas, ya que sus funciones son similares en las moscas”.

El enfoque del trabajo se ha centrado en la proteína O-manosiltransferasa, también conocida como POMT, una enzima que modifica las propiedades de muchas otras proteínas, que es esencial para la función normal de los músculos y el sistema nervioso. Se sabe que las mutaciones en los genes POMT causan distrofias musculares severas y anomalías neurológicas. Cómo los genes POMT afectan los músculos y el sistema nervioso no se entiende bien. 

Actualmente, no hay cura para las enfermedades debilitantes causadas por defectos en estos genes. Para descubrir las funciones POMT, los investigadores se dedicaron a estudiar moscas de la fruta con mutaciones POMT.

De acuerdo a Panin, el equipo de investigación descubrió que los embriones de las moscas usan contracciones musculares especiales para moverse dentro del óvulo, que se cree que ayuda a que sus músculos y neuronas se desarrollen y establezcan una comunicación normal. Los investigadores descubrieron que estas contracciones musculares son anormales en los mutantes POMT porque sus neuronas no hacen las conexiones adecuadas en el sistema nervioso.

CONTINÚA ESTUDIO

La investigación, publicada recientemente en el Journal of Neuroscience, sugiere que las proteínas POMT son necesarias para la conectividad normal de las neuronas sensoriales para controlar las contracciones musculares coordinadas y la postura corporal. Curiosamente, las contracciones musculares anormales también se observan en pacientes con distrofia muscular y se informaron previamente en embriones de pez cebra con un defecto genético relacionado, dijo Panin.

“Nuestros hallazgos arrojan luz sobre un vínculo novedoso entre las anormalidades musculares y neuronales en las moscas de la fruta mutantes POMT, que pueden ayudar a comprender mecanismos patógenos similares en los mamíferos y revelar las causas de los defectos neurológicos en las distrofias musculares”, dijo Panin. 

“Todavía no comprendemos completamente estos mecanismos. Pero ciertamente esperamos que nuestro trabajo guiará futuros estudios médicos y ayudará a desarrollar eventualmente terapias efectivas para pacientes con estas enfermedades debilitantes”.

A SABER:

>La distrofia muscular se refiere a un grupo de más de 30 enfermedades genéticas que causa debilidad y degeneración progresivas de los músculos y, poco a poco, van dejando de funcionar

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD