Tamaulipas

Usan el teatro para solucionar conflictos. Promocionan mecanismo alternativos de acuerdos

Pretenden visitar 180 escuelas de la localidad

  • Por: Armando González
  • 09 / Septiembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Usan el teatro para solucionar conflictos. Promocionan mecanismo alternativos de acuerdos

PLANTELES. En las escuelas primarias es mediante pláticas directas sobre conflictos y soluciones sin tener que llegar a la violencia.

Río Bravo, Tam.- Mediante el Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal se lleva a cabo la promoción y difusión sobre los mecanismos alternativos y soluciones de conflictos, que consiste en disertar pláticas sobre mediación escolar y las labores que ellos desarrollan dentro de las oficinas, teniendo como meta el presente año visitar 180 escuelas de la localidad.

Sobre el tema fue abordado el licenciado Arturo Botello Cisneros, encargado del Centro de Mediación de Justicia Alternativa Penal en el Municipio, quien dio a conocer las actividades que vienen desarrollando en la localidad.

"Durante el año la meta es cubrir las 180 instituciones de los diferentes niveles de escolaridad que nos marcan, para que la población estudiantil conozca la solución de conflictos en forma pacífica creando una cultura de paz en la ciudad y a la vez contribuir en la disminución de los delitos restaurando el tejido social".

Las pláticas se desarrollan en escuelas desde jardines de niños, primarias, secundarias, preparatorias, e instituciones universitarias, para lo cual el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría les envía una lista de planteles a visitar, por medio del programa Unidos por Tamaulipas.

"En los casos de preescolar se desarrollan mediante el teatro guiñol, mediante el cual se narran cuentos relativos a situaciones de un conflicto, y su solución de manera pacífica".

Usan el teatro para solucionar conflictos. Promocionan mecanismo alternativos de acuerdos

IMPARTEN. Personal del Centro de Justicia desarrollan cuentos por medio del teatro guiñol en jardines de niños.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA