buscar noticiasbuscar noticias

Usan de tiradero área de la Zedillo

Aunque recogen las autoridades, por la tarde otra vez vuelven a poner desechos

Vecinos de la colonia Ernesto Zedillo piden la intervención de las autoridades de Ecología y Seguridad Pública para que vigilen que la zona no se convierta en un basurero clandestino, ya que camionetas que recogen basura y particulares están aprovechando para dejar desechos que no son parte de las inundaciones.

Vecinos de la colonia Ernesto Zedillo temen que se convierta en basurero clandestino porque particulares llegan a tirar llantas, muebles y basura.Usan de tiradero área de la Zedillo

Ya van casi tres semanas de la contingencia y aunque camiones se llevan los desechos y hasta camiones de empresas de Coparmex, nunca terminan.

Ahora camionetas que brindan el servicio de recolección de basura, microbuses y hasta particulares, van y tiran llantas, muebles, así como basura en general, lo que la levantado la preocupación de que se convierta en un foco de infección y sea un mini basurero clandestino.

“Los carretones ya están tirando, es lo que hemos estando viendo con los vecinos que vienen a tirar basura y llantas aquí, gente de otras colonias, los del gobierno vienen a limpiar, se llevan todo y al rato en la tarde otra vez está así, porque la gente viene a tirar aquí”, dijo Ángel R. vecino de la colonia Ernesto Zedillo.

Y argumentó: “que vengan y vigilen porque vienen a tirar la basura y están aprovechando los carretoneros, están tirando basura aquí”.

El Mañana constató que llegan camionetas particulares. Dos jóvenes tiraron un mueble, así como llantas, posteriormente un microbús amarillo también llegó al lugar y sacó de la parte de atrás más llantas.

Pese a que las autoridades acuden a recoger los desechos, por las tardes vuelven personas de otras colonias a dejar más basura, por lo que se ha convertido en un problema de nunca acabar, por lo que vecinos piden apoyo de las autoridades para que frenen la situación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD