buscar noticiasbuscar noticias

Usan colonia como basurero

Fraccionamiento Santa Fe. Se quejan vecinos de ser un foco de infección; piden intervención de autoridades

Vecinos del fraccionamiento Santa Fe se quejan amargamente por la presencia de un gran basurero y foco de infección existente al fondo de la calle que lleva el mismo nombre por lo que piden la intervención de autoridades de Ecología Municipal.

Mugrero. Desde hace más de un mes permanece el basurero clandestino en la calle Santa Fe en el fraccionamiento del mismo nombre.Usan colonia como basurero

Casi en su totalidad, la arteria está invadida por cartón, latas de lámina y recipientes plásticos de diferente tipo y tamaño por lo que algunas familias que tienen su domicilio en lugares cercanos al acumulamiento de basura, dicen verse afectadas.

Alimañas de todo tipo es lo que viene generando la existencia de los desechos sólidos que son manejados por dos personas, una a la que le apodan el Chaparro y otro, el Güero. 

Ambos tenían su domicilio ahí pero decidieron cambiarse a otra colonia y según residentes, dicen que los reciclables los venden en el basurero del ejido Las Anacuas.

Mientras encuentran comprador, los mantienen de manera abusiva en la arteria por lo que la gente exige que todo lo que hay ahí deben retirarlo en forma inmediata para no seguir causando problemas a quienes viven ahí.

Tratamos de entrevistarlos pero no pudo ser posible porque se supo que andaban buscando una pieza para reparar una camioneta que utilizan para el traslado de la basura la cual está descompuesta.

imagen-recuadro

Laurencio Lerma Ramos, director de Ecología Municipal.

‘Va sanción’, advierten autoridades

En contra de quienes resulten responsables, autoridades de Ecología Municipal aplicarán una medida de apremio -sanción- en contra del o los responsables de la tira de residuos en la vía pública como está ocurriendo hoy en día en la calle Santa Fe en el fraccionamiento del mismo nombre.

“Se entregará el apercibimiento a quienes se están dando a la tarea de utilizar la arteria para manejo de basura reciclable. En el asunto que preocupa a vecinos del lugar ya se trabaja”, aseguró Laurencio Lerma Ramos, titular de la dependencia.

Ya se verá si las personas que utilizan como almacén la arteria cuentan o no con el permiso que les autoriza a dedicarse a dicha actividad.

Si lo tienen, no pueden disponer de la calle para la labor que vienen realizando por lo tanto se les solicitará que hagan la corrección pertinente.

imagen-cuerpo

ABUSAN. Además de invadir con basura un tramo de la arteria, también terrenos aledaños son utilizados como depósito por parte de los responsables.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD