buscar noticiasbuscar noticias

Usan camiones para la carga de humanos

Los traficantes de ilegales en un intento por burlar los puntos de inspección se desplazan entre los ranchos, pero son detectados

McAllen, Tx.

Traficantes se internan en ranchos del sur de Texas para evitar puntos de inspección de la Patrulla Fronteriza.Usan camiones para la carga de humanos

De acuerdo a lo señalado por autoridades de la Patrulla Fronteriza, los traficantes suelen ingresar a los terrenos de los ranchos localizados en el sur de Texas para evitar los puntos de control de la agencia federal.

Según se ha dicho, lo hacen utilizando camiones de carga no traileres, para facilitar la conducción y poder transportar a un gran número de indocumentados.

Recientemente los federales identificaron uno de estos camiones en los terrenos de un rancho en el área de Laredo, en el que viajaban más de 70 ilegales, los cuales fueron detenidos, al igual que un par de traficantes.

Por esta razón las autoridades han incrementado la vigilancia, tanto de día como de noche, en los terrenos de los ranchos en el sur de Texas, apoyados por tecnología de visión nocturna y unidades aéreas.

Las autoridades continúan manifestando su preocupación por éstas prácticas, pues ponen en gran riesgo la vida de los inmigrantes, quienes viajan encerrados, soportando altas temperaturas, sin equipo de protección personal y con la posibilidad de sufrir un accidente sin gran posibilidad de escapar ilesos.

imagen-cuerpo

Al final de cuentas los riesgos se incrementan para los indocumentados, quienes viajan sin equipo de protección personal y expuestos a todo tipo de percances.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD