buscar noticiasbuscar noticias

Usan bomba molotov al vandalizar primaria

Delincuente roba el cableado eléctrico de seis salones, diversos aparatos electrodomésticos y despensas de la cooperativa y cocina del plantel educativo

La madrugada de ayer un plantel educativo fue víctima de un robo y diversos actos de vandalismo por parte de un delincuente quien fue grabado por las cámaras de seguridad cuando arrojó un artefacto explosivo a la dirección y ocasionó daños de consideración.

Autoridades ministeriales acudieron al plantel para tomar conocimiento de los hechos.Usan bomba molotov al vandalizar primaria

Los hechos se registraron en la escuela primaria Naciones Unidas ubicada en las calles 21-A y Ruiz Cortinas, de la colonia Pedro J. Méndez.

Un delincuente robó el cableado eléctrico de seis salones, diversos aparatos electrodomésticos y despensas de la cooperativa y cocina del plantel educativo.

Además arrojó un artefacto explosivo tipo bomba molotov en la dirección donde provocó daños de consideración y luego escapó.

El sujeto fue grabado por las cámaras de circuito cerrado de la escuela cuando ocasionó el robo y los actos de vandalismo.

Al escuchar la fuerte explosión vecinos del lugar hablaron a los números de emergencias y a los directivos de la escuela primaria, quienes acudieron al sitio.

También se presentaron elementos de Protección Civil y Bomberos para atender la emergencia y controlaron el fuego que generó el artefacto explosivo.

Los residentes del sector también se sumaron a sofocar el incendio en la dirección, rociando agua con botes hasta que la situación fue controlada.

La mañana de ayer, el subdirector de la escuela, José Roberto Torres Rojas, acudió ante la Unidad General de Investigaciones a denunciar los hechos y solicitar a las autoridades que investigaran.

Indicó que van a trabajar en la reparación de los daños del plantel para tener todo listo para el regreso a clases, que será la próxima semana.

Al plantel educativo acudieron elementos de la Policía Investigadora y peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJ), para tomar conocimiento del caso y hacer el levantamiento de evidencias.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

La escuela fue víctima de robo y vandalismo por parte de un delincuente, quien provocó severos daños en dirección y salones.

imagen-cuerpo

El subdirector José Roberto Torres presentó la denuncia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD