buscar noticiasbuscar noticias

Usaban autobuses para traficar drogas

Agentes del puente de Hidalgo decomisan enervantes valuados en más de 2 millones de dólares

Hidalgo, Tx.- Un par de autobuses de pasajeros, procedentes de México, eran usados para traficar cocaína y heroína, según dieron a conocer autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, asignados al puente internacional de la ciudad de Hidalgo, quienes lograron el decomiso de alrededor de 2 millones 363 mil dólares en enervantes, como resultado de un par de operativos de inspección a igual número de unidades comerciales.

La droga fue encontrada en un par de camiones de pasajeros.Usaban autobuses para traficar drogas

El primer decomiso tuvo lugar el pasado 2 de noviembre, cuando un autobús comercial mexicano llegó al Puente Internacional Hidalgo, siendo referido a una inspección secundaria, la cual permitió a los oficiales de CBP detectar paquetes sospechosos de narcóticos escondidos dentro del tanque de combustible del autobús.

Finalmente los oficiales federales decomisaron 36 paquetes de cocaína, con alrededor de 86.55 libras, unos 39.26 kilogramos del enervante, con un valor aproximado de 668 mil dólares.

El segundo decomiso ocurrió este jueves, 7 de noviembre, en el mismo paso fronterizo, donde, después de un examen secundario exhaustivo, con el uso de todas las herramientas y recursos disponibles, los agentes descubrieron 25 paquetes con 40.38 libras de heroína, unos 18.32 kilogramos de la droga, así como ocho paquetes con 4.64 kilos de cocaína, dentro del autobús. 

Según los destacado por las autoridades federales, la heroína alcanza un valor en las calles de alrededor de 1 millón 616 mil dólares, mientras que la cocaína está valuada en unos 79 mil dólares.

imagen-cuerpo

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza reportan decomisos de enervantes por más de 2.3 millones de dólares.

imagen-cuerpo

Los federales decomisaron cerca de 20 kilos de heroína.

En detalle

39.26

Kilogramos de cocaína fueron decomisados en el primer caso.

668,000

Dólares es el valor de la droga asegurada.

18.32

Kilogramos de heroína fueron decomisados en el segundo caso.

Con un valor de

1’616,000

Dólares 

4.64

Kilos de cocaína también fueron incautados dentro del segundo autobús.

79,000

Dólares es el costo de esta incautación lograda por el CBP



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD