buscar noticiasbuscar noticias

Usa IMSS tómbola con delegados

Para decidir qué nuevo delegado sería nombrado en cada entidad, el IMSS realizó una tómbola con niños gritones de la Lotería Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.

Usa IMSS tómbola con delegados

El miércoles pasado, en sesión extraordinaria del Consejo Técnico del IMSS, niños gritones de la Lotería realizaron la rifa para decidir a qué estado irá cada uno de los delegados, que entrarán en funciones el 15 de febrero. Así, la doctora Karla Guadalupe López, quien ahora reside en la capital del país, será delegada en Nuevo León. Mientras que la titular de Jalisco, enfermera Edith Bermúdez, reside en Chiapas. Y el nuevo enviado a Chihuahua, doctor Arturo Daniel Bonilla, deberá mudarse desde Tabasco. De acuerdo con el Seguro Social, se aplicó este método para evitar que los delegados tuvieran compadrazgos en sus lugares de residencia.

Sin embargo, Alejandro González, especialista en políticas públicas en salud, consideró que, aun cuando el esquema de selección es novedoso, rifar la ubicación de los delegados impide que estos dirijan una oficina con conocimiento de la realidad de cada estado. "Lo que no me parece pertinente es que se sortee la ubicación de las personas, porque lo ideal sería que los nuevos delegados conozcan la realidad de las personas y la problemática local", indicó. Zoé Robledo, director del Seguro Social, reiteró que con este concurso se buscó terminar con la discrecionalidad en el nombramiento de los delegados. "Buscamos dejar atrás la discrecionalidad, el elemento político, dejar atrás el dedazo en el nombramiento de las delegaciones", sostuvo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD