buscar noticiasbuscar noticias

Uruguay vence a Rusia por 3 a 0 en el Mundial 2018

Luis Suárez abrió el camino de la victoria al marcar de tiro libre el 1-0. Foto: APUruguay vence a Rusia por 3 a 0 en el Mundial 2018

Uruguay sacó su garra charrúa y se instaló en Octavos de Final del Mundial como líder del Grupo A al vencer 3-0 al anfitrión Rusia, en la Arena Samara.

La Celeste fue amo y señor del juego ante unos rusos que cayeron al segundo puesto y ambos equipos esperan su rival de Octavos que saldrá más tarde de entre España, Portugal e Irán.

Desde muy temprano, Uruguay se fue al frente a través de su goleador Luis Suárez, quien cobró un tiro libre al poste del portero Igor Akinfeev, quien nada pudo hacer para evitar el gol charrúa al minuto 9.

Cuando los rusos apenas se acomodaban para buscar el empate, llegó el segundo gol, cuando Diego Laxalt disparó de fuera del área y el balón fue desviado en Denis Cheryshev para hacer inútil el lance de Akinfeev al minuto 23. El gol fue decretado como autogol del contención ruso.

Rusia todavía sufrió un golpe más en el primer tiempo. Al minuto 30', Igor Smolnikov recibió su segunda amarilla y se fue de la cancha dejando con 10 al anfitrión.

En el complemento, Uruguay se administró y trató de incrementar la ventaja ante unos rusos que batallaron para competir contra la garra charrúa.

Y en tiempo de compensación, se cobró un tiro de esquina, que cabeceó Diego Godín y atajó el portero, pero en el contrarremate, Edinson Cavani anotó su primer gol en el Mundial para el 3-0 definitivo y que significó que La Celeste acabe como líder del Grupo A con 9 puntos.







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD