buscar noticiasbuscar noticias

Urgía fumigación

Díaz Ordaz, Tam.- Labores de fumigación se realizan principalmente en planteles y sitios públicos del municipio para combatir al mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika o chikungunya.

ESCUELAS. Labores de fumigación realiza el Sector Salud en escuelas y sitios públicos para combatir mosquito.Urgía fumigación

Daniel Cabrera Díaz, titular del centro de salud local, dijo que para proteger a la comunidad estudiantil se aplican estas acciones fuera del horario escolar para no causar molestias e interrupciones a los alumnos y maestros y no exponerlos a la aplicación de este líquido.

Resaltó que ya se cuenta con un vector propio por lo que las acciones de fumigación se estarían realizando de manera más seguida e incluso se puede reforzar en donde se llegase a detectar la presencia de mosquitos.

Recomendó mantener limpios y libres de cacharros los patios de las viviendas para que de esa manera colaboren con las autoridades de salud a evitar la propagación del mosquito, eliminando también todos los recipientes que pudieran servir para el almacenamiento de agua que se podría convertir en un foco de infección y proliferación de los multicitados mosquitos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD