buscar noticiasbuscar noticias

URGE PONER ALTO A VIOLENCIA CONTRA ANIMALES

Enciende luz roja maltrato, tema es grave en Reynosa; puede ser antesala de violencia social

Mercedes Emilia Martínez Sánchez, de la Comunidad de Rescatistas y Animalistas Independientes, dio a conocer que el pasado martes se levantó una denuncia de dos casos diferentes de abuso a animales en la colonia Rincón de las Flores.

INDEFENSOS. Los animales se encuentran sin defensa ante el ataque de las personas, donde incluso, se dan casos de niños cometiendo violaciones contra las mascotas.URGE PONER ALTO A VIOLENCIA CONTRA ANIMALES
imagen-recuadro

"Ayer me reportaron a niños de dos y tres años abusando de un animalito, violándolo. ¿Cómo es posible que niños de esta edad estén haciendo esto?, quiere decir que en su familia lo están viviendo, necesitamos que se frenen estas conductas”. *Mercedes Emilia Martínez Sánchez, integrante de CRAI

Un problema grave enfrenta Reynosa al aumentar los casos de abuso animal, pero sobre todo el que se haya detectado a niños de apenas dos y tres años violando a mascotas.

Mercedes Emilia Martínez Sánchez, de la Comunidad de Rescatistas y Animalistas Independientes, dio a conocer que el pasado martes se levantó una denuncia de dos casos diferentes de abuso a animales en la colonia Rincón de las Flores.

“Ayer me reportaron a niños de dos y tres años abusando de un animalito, violándolo. ¿Cómo es posible que niños de esta edad estén haciendo esto?, quiere decir que en su familia lo están viviendo, necesitamos que se frenen estas conductas”.

Indicó que gracias a la denuncia de un vecino es que se pudo dar con estos casos que encienden una luz roja para la protección y cuidado de los animales.

“La persona que fue testigo va a hacer la denuncia, y varias asociaciones legalmente constituidas la vamos a acompañar, para tratar de hablar con los padres de los niños porque no es posible que niños de esa edad estén violentando de esa forma a un animalito”.

Lo peor dijo, es que la misma familia lo fomenta.

“Porque dicen que son niños y se burlan del animal, no de los niños y de los vecinos que les llaman la atención, pero los padres no hacen nada a tal grado que mataron a los animalitos”.

SIN LEY

Martínez Sánchez destacó que en Tamaulipas hace falta una autoridad que se dedique a recibir, atender y dar seguimiento a las denuncias contra personas que cometen abusos y hasta violaciones en contra de mascotas.

“La mayoría de las asociaciones y rescatistas independientes estamos trabajando en conjunto, lo que pasa es que nadie nos hace caso, ni una autoridad cuando queremos poner denuncias y que se cumplan”.

El tema de maltrato animal dijo, es grave en Reynosa.

“Lo que queremos es el apoyo del sector salud para ir a las colonias de la periferia para concientizarlos del cuidado de una mascota y el respeto a todo ser vivo, sean plantas, animales o personas porque desafortunadamente no solo es a los animales, sino a todo ser vivo”.

Manifestó que el reglamento del cuidado a las mascotas en Reynosa tiene siete años, aunque nunca se ha actuado en consecuencia.

“Queremos hacer un comité para protección animal en Reynosa, personas como un juez calificador que esté enterado de la ley y el reglamento para nosotros hacer las denuncias o cualquier ciudadano, pero que no se quede solo en un escrito, sino que se cumpla la ley”.

Pese a todo dijo, confían en que las autoridades tomen cartas en el asunto.

“Confiamos mucho porque está creciendo la violencia contra los animales en una medida que antes no se había visto y más que todo, después del maltrato a los animales, sigue contra las personas”.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD