buscar noticiasbuscar noticias

Urgente tomar medidas para atender caravana

Prevén sea un desastre, sin acciones oportunas

Las autoridades de los tres niveles de gobierno debieran empezar a tomar medidas emergentes para poder soportar sin problemas la llegada y estadía de las caravanas de miles de centroamericanos que pudieran llegar a Reynosa.

MIGRANTES. Temen estalle nueva crisis en la frontera con centroamericanos, de quedar varados.Urgente tomar medidas para atender caravana
imagen-recuadro

”En el caso de nuestra fundación y seguramente varias más, estaremos dispuestos a brindar la ayuda que sea necesaria”.* Francisco Tenorio Rivera, vicepresidente de la Fundación Luz de Esperanza.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno debieran empezar a tomar medidas emergentes para poder soportar sin problemas la llegada y estadía de las caravanas de miles de centroamericanos que pudieran llegar a Reynosa.

Se han hecho declaraciones sobre el particular, pero es importante que a nivel local se integre una comisión con funcionarios del municipio, del estado y de la federación, porque “el asunto es serio y si no se toman las medidas pertinentes, esto podría convertirse en un momento dado en un desastre”, dijo el vicepresidente de la Fundación Luz de Esperanza LH Francisco Tenorio Rivera.

Aunque queda poco tiempo, ya debieran concretarse acciones para programar soluciones en caso de que se presenten conflictos y problemas que puedan afectar a la comunidad y no hay que esperar a que estos se presenten, dijo.

“Establecer medidas de seguridad, alimentación, el factor sanitario, lugares adecuados a los que llegarán y permanecerán mientras consiguen su objetivo de cruzar hacia el lado americano, en fin, hay que prever y analizar todos los detalles en caso de que pasen o se queden en la ciudad”, comentó.

“Todavía hay un poco de tiempo para poder actuar, lo que hay que hacer es tomar las acciones correspondientes para que no nos sorprendan y tratar de evitar que causen los menos problemas posibles a la ciudadanía”, agregó.

Del asunto de Estados Unidos cuyo gobierno instaló una malla en el puente internacional Reynosa-Hidalgo para evitar el paso de los centroamericanos, dijo que medidas como esa únicamente corresponden tomarlas a sus gobernantes.

Si les van a negar la entrada o les den asilo político o no y si esto último ocurre, se va a llevar tiempo la emisión de una resolución por parte de las autoridades norteamericanas pues no hay que olvidar que ya sucedió un caso con 50 o poco más extranjeros, dijo. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD