buscar noticiasbuscar noticias

Urgente homologación en el precio del diesel

Es más elevado en México que en lado americano

El presidente de la Asociación Agrícola de Matamoros, señaló que es necesario que el combustible, en este caso el que más se utiliza en el campo este al mismo costo que se ofrece en el lado americano.

Urgente homologación en el precio del diesel

Necesitamos pagar un diesel igual a los Estados Unidos para ser competitivos*. Rogelio García Moreno, dirigente agrícola

Matamoros, Tam.- Tenemos un precio del 100 por ciento más caro comparado con el costo del diesel que se vende en los Estados Unidos, por eso urge una homologación de costos de combustible, manifestó Rogelio García Moreno.

Destacó que en estos momentos de este lado de la frontera se esta pagando 20 pesos por litro de diesel, mientras que del otro lado se paga a menos de 10 pesos, ahí es en donde se mide esta diferencia que existe entre el agricultor del lado mexicano al americano.

Comentó que por eso de la importancia de que al momento de que llegue el próximo gobierno federal, trabaje en la homologación de precios, considerando la necesidad que se tiene en la actualidad en el campo mexicano.

Recordó que el diesel es el insumo que más se utiliza para trabajar las tierras, no solo se compra en las temporada, sino durante todo el año para poder hacer las labores que se requieren en este sector.

Destacó que desgraciadamente esto origina que el agricultor tenga que hacer una gran inversión para trabajar sus tierras, considerando los altos precios del diesel que se tiene que pagar en México, lo cual pone fuera de competencia a este país con los Estados Unidos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD