buscar noticiasbuscar noticias

Urgente el censo de discapacidad

En Reynosa se estima es superior a 39 mil el número de personas

La emergencia sanitaria por Covid-19 hizo fracasar la iniciativa de concretar un censo confiable de personas con alguna discapacidad permanente o temporal en Reynosa, que se estima en poco más de 30 mil.

Se requiere de un conteo confiable de las personas que viven con una discapacidad permanente o temporal.Urgente el censo de discapacidad
imagen-recuadro

Es importante que todos los ciudadanos participemos en el Censo Nacional de Población y Vivienda y establecer el alcance del segmento de población con alguna discapacidad.¨ Marco Gallegos, regidor

Aunque la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda se ha extendido al 31 de mayo por parte del Instituto Nacional de Estadística Geográfica e Informática (Inegi), el regidor Marco Gallegos exhortó a la ciudadanía a participar en las encuestas del organismo.

Los ciudadanos e interesados en el Censo Nacional de Población y Vivienda, aún pueden participar en las encuestas de registro, así lo informó el subdelegado de Inegi en Tamaulipas, Carlos Hernández, quien agregó que la ampliación en las encuestas ciudadanas para el Censo Nacional de Población y Vivienda 2020 se extiende vía telefónica hasta el 31 de mayo.

El Inegi pone a disposición de los ciudadanos en Reynosa el teléfono 922-58-83, en cual se puede efectuar las entrevistas de encuestas vía telefónica, posteriormente personal del Instituto visitará el domicilio para colocar el sello de “censado”.

Y además invitó particularmente a los ciudadanos que tienen una discapacidad temporal o permanente para ser incluidos de manera integran en el Censo Nacional y así establecer el porcentaje de la población con discapacidad en esta ciudad fronteriza.

Añadió que datos recabados mediante consultas no oficiales, refieren que en Reynosa se cuenta con alrededor de 18 mil personas con discapacidad, pero otras más refieren hasta 30 mil discapacitados.

“Es importante que todos los ciudadanos participemos en el Censo Nacional de Población y Vivienda y establecer el alcance del segmento de población con alguna discapacidad, rango de edad, estrato social, etc. Ya que el conteo y los resultados del Censo influyen en la asignación presupuestal y en los programas y acciones sociales integradores para la comunidad”, dijo, el integrante del Cabildo en Reynosa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD