buscar noticiasbuscar noticias

Urgen declarar cruce de más de diez mil dólares

Brownsville, Tx.- El departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, mantiene de manera permanente medidas preventivas a los usuarios que cruzan los puentes internacionales, donde se establece que no es un delito introducción de dólares a México proveniente de los Estados Unidos, siempre y cuando estos se encuentren bajo comprobación licita por parte del portador

RECORDATORIO. Todo usuario debe declarar el efectivo en cruces internacionales.Urgen declarar cruce de más de diez mil dólares

Sin embargo la ley de los estados Unidos es muy clara, es por ello que intentar salir o entrar al país con 10 mil dólares, es obligatorio declararlo ante la aduana americana.

Aduana Fronteriza dio a conocer que la portación de más de 10 mil dólares cuando se trata de introducirlos o salir del país, se constituye como un delito.

“El evadir una declaración como la portación de 10 mil dólares se encuentra dentro de las consideradas ofensas federales establecida en la ley de los Estados unidos de Norte América”,

Es por ello que dentro de las oficinas de aduana en los puertos de entrada marítima, aeropuertos y puentes internacionales se mantiene establecida la información para evitar que quienes lo intentan hacer se persuadan o bien realicen la declaración correspondiente.

Al respecto señaló que de ocultarse una suma como esta o mayor puede inicialmente quede confiscado el dinero, mientras que de no comprobarse una legal procedencia la persona podría enfrentar cargos y ser arrestado.

Dijo que ante la suma, y esta pueda ser mayor a los 10 mil dólares, de ser confiscada por la autoridad, de poderse comprobar, para recuperarla, esta tendrá que ser avalada que tiene una fuente licita.

De lo contrario afirmó se abre un expediente de investigación que podría llevar a un caso de delincuencia donde pudiera estar involucrado el individuo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD