buscar noticiasbuscar noticias

Urgen solución a paros. Demandan diálogo empresarios de Matamoros

Buscan siga ‘el bienestar y cordialidad’ en industria maquiladora

Matamoros, Tam.- Los organismos que conforman el Consejo Coordinador Empresarial, que preside María del Carmen Cadena, hicieron un llamado a todas las instancias y autoridades competentes, al diálogo para lograr lo más pronto posible una solución a esta situación donde se logre el bienestar, la cordialidad y el entendimiento entre las partes.

PREOCUPACIÓN. Los empresarios temen que se afecte la imagen de la ciudad con este tipo de movimientos de parte de obreros inconformes.Urgen solución a paros. Demandan diálogo empresarios de Matamoros

El Consejo Coordinador Empresarial está en pro y comprometido con el crecimiento de la ciudad; en este sentido aseveró que en los últimos tres años se ha logrado un desarrollo en el área industrial que no se había tenido en mucho tiempo.

Destacó que la industria maquiladora en Matamoros representa el 70 por ciento de la economía local y de la cual todos los sectores se ven beneficiados.

Consideró que en el diálogo libre y abierto puede existir un equilibrio inteligente y de beneficio para las partes, por lo que a nombre de todas las cámaras y organismo que conforman este consejo, Cadena pidió una pronta solución para que Matamoros continúe con sus nuevos proyectos y se logre una imagen de unidad y entendimiento.

Agregó que es importante dar una imagen profesional y humana, una imagen de excelencia y competitividad manufacturera que coloque a Matamoros como una de las mejores ciudades para invertir en México.

Aseguró que los empresarios creen en el poder de la conciliación y el trabajo en equipo porque Matamoros merece seguir creciendo y desarrollándose como una gran potencia industrial, económica, agrícola y de servicios.

A la convocatoria asistieron casi todos los representantes de los diversos organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial, reunión que sostuvieron en las instalaciones de Canacintra.

-

Insisten en alza del 20%y bono de 30 mil pesos

Por Miguel Jiménez

Matamoros, Tam.- El Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim), envió a cada una de las empresas a través de sus delegados el oficio en donde se está solicitando un incremento salarial no menor al 20 por ciento y el bono de más de 30 mil pesos.

Juan Villafuerte Morales, secretario general de este gremio, detalló ante los obreros que se manifestaron en las afueras del sindicato los avances que se tienen en las negociaciones, invitándolos a que regresen a laborar.

“Ya les habíamos informado del proceso a seguir en este sentido, cuál es la inconformidad ahora, nosotros seguimos negociando lo que ustedes están pidiendo”, dijo a los obreros.

En tanto los trabajadores aseguraron que además quieren el bono que se marca con las modificaciones a los salarios mínimos que sea de 30 mil pesos, esperando que el sindicato siga buscando dichos beneficios.

Villafuerte Morales exhortó a los trabajadores a que regresen a laborar, asegurando que en estos próximos días se estará llegando a los acuerdos en beneficio de la clase trabajadora.

Destacó que este oficio ya fue entregado a cada uno de los delegados que existen en las maquiladoras, quienes a su vez le harán entrega a los empresarios y a los mismos obreros para que tengan conocimiento de qué es lo que se está pidiendo.

Manifestó que se espera que en los próximos días ya se estén firmando los acuerdos necesarios en beneficio de los más de 30 mil obreros que laboran en 45 empresas maquiladoras que se encuentran adheridas al Sjoiim.

imagen-cuerpo

PROTESTA. Cientos de obreros acudieron a la sede sindical a pedir que su dirigencia respalde sus reclamos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD