Urgen retiro de llantas de zona federal
Cientos de neumáticos tapizan terreno federal, entre lo que eran las lagunas de Celanese y la exestación de Ferrocarriles Nacionales, generando no sólo contaminación, sino riesgo de dengue para habitantes de las colonias cercanas.
Ese vertedero, que tiene años de que se comenzó a formar y ha ido creciendo con el paso del tiempo, es ya un problema de salud pública, por lo que residentes de la colonia Luis Donaldo Colosio, principalmente, pidieron la intervención de la Secretaría de Salud.
Es de destacar, que aunque no se aprecia uso de la laguna, esta sí mantiene acumulada agua de lluvia, al igual que los neumáticos en el interior y exterior, entre los cuales ya se percibe la proliferación de mosquitos.
Lo que los residentes solicitan, es que la Secretaría de Salud, se haga presente para ver la magnitud del problema y que posteriormente se recojan las llantas y se les reubique en el centro de acopio.
“Estamos preocupados porque ya se está quitando el frío y mientras se mantuvo estuvimos un poco tranquilos, pero ahora con el calor ya se comienzan a sentir los mosquitos, que como para el mes de abril ya no dejan a uno estar afuera de la casa ni en la mañana, ni en la tarde o noche”, afirmó un grupo de afectados.