buscar noticiasbuscar noticias

Urgen resolver amago de cierre en la frontera

Más del 85% del comercio entre México y USA fluye vía terrestre

Luego de evidenciar que los estados fronterizos, incluido Tamaulipas, generan el 22 por ciento del Producto Interno Bruto a Nivel Nacional y que por ellos circulan más de 82 mil camiones con mercancías al día, el Consejo Coordinador Empresarial hizo un llamado a la federación para llegar a un acuerdo que evite el cierre de las fronteras.

COLAPSO. Insisten cámaras empresariales ante disminución de agentes y amenaza de cierre.Urgen resolver amago de cierre en la frontera

A través de un comunicado se explica que más del 85% del comercio entre Estados Unidos con México depende de los cruces internacionales vía terrestre, por lo que, cerrar su tránsito traería afectaciones irreversibles.

”Hacemos un enérgico exhorto para que nuestro gobierno alcance un acuerdo, que evite el entorpecimiento o cierre de los cruces, estamos dispuestos a trabajar de la mano para evitar cualquier medida que traiga afectaciones en la industria o nuestro país”. se leía en el texto.

El organismo está integrado por doce organismos empresariales, entre los que se incluye CONCAMIN, CANACO, COPARMEX, CANACINTRA entre otros.

En lo local, el pasado martes se llevo a cabo una reunión en Brownsville donde participaron dirigentes de organismos empresariales para  evidenciar las afectaciones de esta amenaza y las complicaciones que ha traído a ciudades como Reynosa, Nuevo Laredo, Rio Bravo o Matamoros la reducción de agentes fronterizos.

Donde las filas para abordar se triplicaron, prolongando los tiempos de espera entre 4 y 5 horas. 

Tamaulipas cuenta con 17 puentes internacionales, lo que lo posiciona como el número uno a nivel nacional.

Cruces fronterizos:

>85% comercio entre México y USA depende vía terrestre.

>22% del PIB circula por estados fronterizos.

>Cada día se transportan más de 82 mil camiones. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD