buscar noticiasbuscar noticias

Urgen rehabilitación del camino al chalán

Es la primera cara que ven al ingresar desde los EU

Díaz Ordaz, Tam.- En total abandono se encuentra el camino que conduce al chalán, que si bien es cierto no es una de las arterias más transitadas de la ciudad, sí es muy importante porque es el acceso de Estados Unidos a Díaz Ordaz.

Imagen. La carretera que une a la ciudad con el cruce internacional, proyecta la cara de la ciudad para los turistas.Urgen rehabilitación del camino al chalán

La vía de comunicación muestra graves deterioros en algunos tramos, por lo que urge su rehabilitación, y más aún cuando es un espejo del país para los residentes del vecino país que visitan la ciudad.

El mal estado de la carretera es sólo en algunos tramos, pero si es evidente que se requiere su reparación para que los automovilistas o productores puedan circular sin la necesidad de tener que frenar o esquivar los tramos dañados.

Cuando el camino que conduce al chalán fue pavimentado, se hizo con la idea de facilitar el traslado de personas que cruzan a los Estados Unidos, o los residentes del vecino país que visitan la ciudad, sin embargo, también se vieron beneficiados los agricultores que tienen sus parcelas en ese tramo.

Y como por esa arteria circula maquinaria agrícola, lo mismo que camiones que transportan fertilizante, semillas o granos durante la cosecha, eso genera una presión adicional para el asfalto, lo que provoca una aceleración en su deterioro, toda vez que no fue diseñada para el tránsito pesado.

Pero independientemente de los vehículos que transiten por ese camino, importante que se rehabilite ese vía de comunicación que es una puerta a la patria y a diario es utilizado por cientos de unidades que cruzan hacia ambos lados de la frontera.

Cabe destacar que durante las tardes, numerosas personas aprovechan que el chalán está cerrado y la circulación de unidades disminuye considerablemente, para caminar o correr.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD