buscar noticiasbuscar noticias

Urgen recursos para infraestructura en Tamaulipas, reitera el gobernador

Precisa el mandatario que solamente 1 de 10 pesos con los que contribuye el estado, son regresados a nivel federal

El Mañana / Staff.- Reynosa, Tamaulipas. El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca hizo un llamado a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para presionar en el envío de mayores recursos que puedan destinarse a construir puentes, carreteras y otras obras de infraestructura en la entidad.

Urgen recursos para infraestructura en Tamaulipas, reitera el gobernador

Declaró que en la actualidad el presupuesto que recibe Tamaulipas no concuerda con las contribuciones enviadas a la federación, y ejemplificó, que de cada 10 pesos solo uno es regresado.

”No estamos pidiendo dinero para que lo ejerza el gobierno del estado, no, nosotros queremos recurso para que se aplique en obras, para que seamos más competitivos, tan solo durante este año, dejamos de recibir 3 mil millones de pesos en el presupuesto de egresos”.

A nivel nacional este territorio ocupa el décimo puesto en la generación de empleos formales, el séptimo en inversión extranjera y el primero en recaudación aduanera, con 25 mil millones de pesos al año que representan el 26% de lo recaudado en estos complejos.

Su mensaje se produjo durante su intervención en la toma de protesta de los nuevos comités de la CMIC en Reynosa encabezados por Perla Cano Rodriguez y a nivel estatal por Roberto Salinas Ferrer.

Al evento, asistió el Presidente del gremio a nivel nacional, Eduardo Ramirez Leal a quien solicitó.

“Te encargo que seas la voz de todos los tamaulipecos que día a día ponen su mayor esfuerzo para sacar adelante a nuestro estado”.

(Más información en edición impresa)

---






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD