buscar noticiasbuscar noticias

Urgen recursos para atención médica local

La alta tasa de pobreza, personas sin seguro y la escasez de médicos que se enfrenta la región crean serios obstáculos para acceder a los servicios de salud

El alto porcentaje de familias indigentes en la zona necesitan urgentemente fondos adicionales, precios asequibles para los medicamentos.Urgen recursos para atención médica local

Edinburg, Tx. - La atención médica en el Valle del Río Grande aún no está al alcance de todos entre otras cosas por la falta de recursos, el desconocimiento o la falta de transporte, dice Alberto Gutiérrez, subdirector médico del Hospital Renaissance (DHR).

De acuerdo al Centro de control y prevención de enfermedades de los Estados Unidos (CDC), las enfermedades crónicas se definen como afecciones que duran un año o más y requieren atención médica continua o limitan las actividades de la vida diaria o ambas.

Gutiérrez, mediante una transmisión de video por Internet, testificó ante el Comité de salud pública de la Cámara de representantes, que se reunía en el Capitolio de Texas en Austin. 

Tanto Gutiérrez como otros profesionales del sistema de salud pública testificaron en la audiencia pública que se realizó bajo el tema Problemas relacionados con el acceso a la atención médica a lo largo de la frontera Texas y México. También el representante Roberto “Bobby” Guerra, vicepresidente del Comité de salud pública de la cámara de Representantes, también tuvo una participación.

Gutiérrez, un médico con sede en Edinburg que durante sus más de 50 años de carrera ha tratado a más de 1 millón de personas, compartió sus experiencias y conocimientos sobre métodos médicos y atención a la comunidad.

“La alta tasa de pobreza, personas sin seguro y la escasez de médicos que se enfrenta la región crean serios obstáculos para acceder a la atención médica, lo que a su vez resulta en que muchos pacientes busquen atención en la salas de emergencia de los hospitales cuando las enfermedades están muy avanzadas”.


REQUIEREN MÁS FONDOS 

El médico puntualizó que la falta de médicos y el alto porcentaje de familias indigentes en la zona necesitan urgentemente fondos adicionales, precios asequibles para los medicamentos y mejor acceso a la ayuda al cuidado de la salud.

“No sé cómo se puede vencer la pobreza, la educación probablemente sea una de las mejores formas de hacerlo, conseguir mejores trabajos para la gente, educarlos”.

imagen-cuerpo

El médico Alberto Gutiérrez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD