buscar noticiasbuscar noticias

Urgen plan contra ataques cibernéticos

Gerardo Flores, director general de la firma de seguridad Forcepoint México y Centroamérica, comentó que para los ciberdelincuentes es cada vez más redituable atacar a entidades privadas y públicas en México

CIUDAD DE MÉXICO.

Urgen plan contra ataques cibernéticos

Hay que implicar a todos los organismos, a la Secretaría de Gobernación, de la Defensa, Salud, etcétera. Tener disposición de agencias gubernamentales con suficientes servicios públicos pero también asignación de recursos. "Realmente lo que sí venimos advirtiendo es que tipo de ataques como el caso de Pemex que están siendo víctimas de ransomware es algo que seguirá creciendo. En los últimos dos o tres años más del 40 por ciento de víctimas de ataques cibernéticos son por ransomware que es el secuestro de equipos de cómputo", dijo Félix Barrio.

Gerardo Flores, director general de la firma de seguridad Forcepoint México y Centroamérica, comentó que para los ciberdelincuentes es cada vez más redituable atacar a entidades privadas y públicas en México. "La ciberdelincuencia también es un negocio, está creciendo su negocio. El secuestro que hay por el acceso a la información y le ponen un precio, (en el caso de Pemex) es una venta de 5 millones de dólares.

Ellos (los ciberdelincuentes) se están sofisticando y están buscando cuáles son las vulnerabilidades, no sólo el sector bancario o empresas sino en gobierno pueden limitar la operación y hasta robar propiedad intelectual", dijo el especialista en seguridad cibernética.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD