Reynosa

Urgen a Peña cambie estrategia de seguridad

Por segunda ocasión el Presidente de México cancela visita a Reynosa

  • Por: Sandra Tovar
  • 17 / Mayo / 2018 -
  • COMPARTIR
Urgen a Peña cambie estrategia de seguridad

Que le eche agua a la lumbre, que busquen los equilibrios para que regrese la paz a Reynosa . Federico Alanís, CANACINTRA

Representantes de cámaras empresariales y de comercio, esperan que se concrete la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Reynosa sobre todo, para replantearle una revisión a la estrategia de seguridad para esta frontera.

Esto, luego de que se anunciara la cancelación por segunda ocasión del Presidente de México a Reynosa donde inaugurará el Libramiento Sur 2, obra de 37 kilómetros que quedó concluida.

Federico Alanís, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) y Leticia Cisneros de la Cámara de Comercio (CANACO) en Reynosa coincidieron en que es importante que el Presidente de México, pueda visitar esta ciudad.

"Los industriales tenemos la esperanza de que venga el Presidente primero, a entregar una magna obra como es el Libramiento Sur, de las más importantes en Reynosa" expresó Federico Alanís.

A pesar de la inseguridad que se ha tenido en los últimos meses explicó, se sigue trabajando y el desarrollo no se detiene.

"Le pediríamos que cambie la estrategia de seguridad, que le eche agua a la lumbre, que busquen los equilibrios para que regrese la paz a Reynosa".

Indicó que se debe actuar con inteligencia y sobre todo que la Federación, debe apoyar al Gobernador del Estado.

"Que no lo dejen solo, que lo apoyen para que Tamaulipas sea un estado de paz, por eso es importante que esté en Reynosa".

Leticia Cisneros expresó, que en materia de comercio es importante la visita del Presidente para solicitarle mayor apoyo para que Reynosa siga siendo un buen polo de inversión.

"Esta ciudad es cuna de la industria maquiladora, petrolera y en el área medica, queremos que lo siga siendo. También se debe ver la estrategia de seguridad y algunos otros temas donde el comercio local necesita ayuda".

Esta ciudad es cuna de la industria maquiladora, petrolera y en el área medica, queremos que lo siga siendo . Leticia Cisneros, CANACO

-

EL PLANTÓN

>El pasado 11 de mayo la Presidencia de la República buscaba reactivar la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Reynosa.

>Luego de cancelarla en enero pasado.

>De acuerdo con la agenda preliminar.

>El pasado lunes vendría a inaugurar el Libramiento Sur 2.

>Una obra de 37 kilómetros que quedó concluida.

>No vino. Pero sí fue a Veracruz en donde inauguró una carretera, un puente y un libramiento.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA